spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Southwest invertirá más de mil millones de dólares para prevenir futuros colapsos en su red

Southwest Airlines presentó esta semana un plan de acción para aumentar su resiliencia operativa, prevenir futuros colapsos de su red y mejorar el apoyo a empleados y clientes en situaciones de contingencia.

Bob Jordan, presidente y director general de la compañía de bajo coste, dio a conocer los puntos principales de la iniciativa durante la Conferencia Industrial de J.P. Morgan que se desarrolló en Nueva York.

Según la empresa, las evaluaciones internas y el análisis de la consultora en asuntos de aviación Oliver Wyman resultaron claves para detectar oportunidades de mejora y priorizar acciones a tomar. Como resultado, Southwest desarrolló un “Plan de Acción Táctica” de tres partes para optimizar la operación de distintas áreas.

Ver también: Southwest lanza vuelos en nuevas rutas entre Estados Unidos, México y América Central

El “Plan de Acción Táctica” de Southwest Airlines

A finales de 2022, Southwest inició un plan de modernización de cinco años. No obstante, durante los próximos meses acelerará las inversiones operativas y dará prioridad a la implementación de “herramientas y tecnología que permitan un mayor ritmo de recuperación durante sucesos extremos”.

La compañía prevé invertir más de 1.300 millones de dólares en actualizaciones y mantenimiento de sistemas de tecnología de la información durante 2023.

Southwest actualizará los sistemas telefónicos de atención al cliente para mejorar la eficacia durante los períodos de gran número de llamadas por situaciones particulares. Por otra parte, recientemente actualizó la solución que utiliza para la programación de tripulaciones, tras encontrar deficiencias en diciembre pasado.

Inversiones para mejorar la respuesta ante tormentas invernales

Soutwest informó que está trabajando para mejorar la infraestructura y la preparación ante tormentas invernales. La iniciativa incluye la compra de equipos de deshielo adicionales, el incremento del líquido de deshielo disponible en aeropuertos claves de la red y la adquisición de más cobertores de motores y calentadores para operaciones en climas fríos.

La compañía remarcó que aumentará el número de personal disponible durante la próxima temporada de invierno para favorecer la rotación de los empleados y limitar, por ejemplo, su tiempo de permanencia en el exterior.

Además, Southwest prevé introducir una nueva aplicación meteorológica que proporcionaría a sus pilotos indicaciones dinámicas y en tiempo real. A partir de esta herramienta, se optimizarían los tiempos de espera necesarios para llevar a cabo los procedimientos de deshielo.

Un avión de Southwest Airlines despega desde el Aeropuerto Internacional de Denver en invierno.

Ver también: Colapso de Southwest Airlines: su impacto en vuelos a Latinoamérica y el Caribe

Colapso de las operaciones de Southwest por la tormenta invernal Elliot

En los días previos y posteriores a la Navidad de 2022, Southwest sufrió cancelaciones y demoras masivas como consecuencia de la tormenta invernal Elliot. Según la propia compañía, que fue la más afectada entre las líneas aéreas estadounidenses, la situación “desbordó las operaciones” y obstaculizó los procesos establecidos.

Cerca del 60% de los vuelos programados para el 27 de diciembre fueron cancelados, lo que significó un colapso sin precedentes en su historia. Por ello, trabajar para mejorar la capacidad de respuesta resulta fundamental.

“Entendemos las causas de raíz que llevaron a la interrupción de las vacaciones y estamos validando nuestra revisión interna con la evaluación de terceros”, dijo Bob Jordan. “Ahora esperamos mitigar el riesgo de que vuelva a ocurrir un suceso de esta magnitud”, explicó. Además, agradeció a los empleados de la compañía y destacó que “el trabajo para preparar el próximo invierno ya está en marcha y algunas medidas ya se han completado”.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO