spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

SITA y Volocopter colaboran en infraestructura digital de Vertiports

Volocopter y SITA firmaron un acuerdo para el desarrollo de TI, servicios digitales e informáticos, de los vertiports. Volocopter es una empresa pionera en movilidad urbana, y SITA es un proveedor mundial de TI para la industria aeronáutica.

SITA se convirtió en el último inversor en unirse a la ronda financiera de la serie E de Volocopter. La compañía lanzará al mercado su primer producto: “VoloCity“, un taxi aéreo eléctrico.

¿Qué es VoloCity?

VoloCity es el desarrollo de Volocopter que ofrecerá una nueva opción de traslado para las grandes ciudades actualmente congestionadas. El modelo es similar al de un taxi, pero este ofrecerá a los pasajeros vuelos seguros, silenciosos y estables.

Volocopter adopta sistemáticamente un enfoque holístico del ecosistema. En colaboración con nuestros socios, nos estamos preparando para las operaciones comerciales. Esto implica establecer la infraestructura, el mantenimiento, las operaciones de vuelo, las TI y los servicios al cliente necesarios. SITA es un proveedor líder de TI para aeropuertos y aerolíneas, y creemos que no hay mejor socio para hacer posible nuestra experiencia de viaje sin fisuras”. Expresó Christian Bauer, director comercial de Volocopter.

Los vehículos podrán ser tomados en puntos de embarque asignados, llamados “Vertiports“. Esta asociación entre Volocopter y SITA tiene el potencial para dar forma a las normas de la industria de la aviación.

¿Qué aporta SITA al proyecto?

La compañía líder en productos TI para el transporte aéreo aportará su experiencia para impulsar la industria UAM. SITA posee un amplio portfolio de soluciones de TI para la gestión y operaciones aeroportuaria, operaciones de vuelo y aeronaves, operaciones de pasajeros, procesamiento de equipajes y gestión de fronteras.

SITA complementará el sistema operativo de Volocopter, “VoloIQ“, con todos los datos y experiencias de sistemas utilizados en el transporte aéreo. El sistema operativo se encuentra en fase de certificación por parte de las autoridades de aviación.

Sergio Colella, Presidente de SITA para Europa, dijo: “Volocopter está en la pole position para hacer realidad los taxis aéreos eléctricos, beneficiándose de su ventaja de ser el primero. En SITA, desempeñaremos un papel clave en el desarrollo de este nuevo mundo digital UAM y en la definición de un enfoque más inteligente y sin fisuras del transporte aéreo en el entorno urbano. Juntos llevaremos la teoría a la práctica ya en 2024, cuando esperamos que los primeros eVTOL comerciales levanten el vuelo.”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO