spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Saldos y Retazos: El Gobierno italiano subastará un Boeing 777 que pertenecía a Alitalia

La administración extraordinaria de Alitalia – Società Aerea Italiana S.p.A, comandada por el Gobierno de Italia, comunicó que subastará un Boeing 777 y varios motores de la aerolínea desaparecida.

De acuerdo con un documento al que accedió Aviacionline, la aeronave en cuestión es un Boeing 777-200ER  con número de serie 32.858 y que portó el registro I-DISU, con 20,3 años de antigüedad y equipado con dos motores GE90-94B.

De acuerdo a Flightradar24, la aeronave se encuentra almacenada en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino/Roma desde el 8 de abril de 2020.

También, serán ofertados dos motores GE90-90B en “estado útil” y dos CF34-8E5 en “condiciones de uso”.

Las ofertas podrán ser presentadas hasta el 28 de abril de 2023. La cesión de cada avión y motor se ejecutará en relación con la mejor oferta individual recibida. La transferencia de cada producto será en condición “AS IS WHERE IS”.

La conclusión de la venta y la entrega de cada aeronave y motor está sujeta a la autorización específica del Ministerio de Empresa y Made in Italy.

¿Dónde están los Boeing 777 de Alitalia?

ITA Airways heredó varias aeronaves de Alitalia, pero no se transfirieron los Boeing 777. La anterior aerolínea italiana tuvo hasta once -200ER y un -300ER. Al no adquirir dicho modelo, la red de destinos de larga distancia de ITA se opera con los Airbus A330-200, A350-900 y, próximamente, los A330-900.

Actualmente, solo dos Boeing 777 ex-Alitalia están en servicio. Ambos aviones operan en EuroAtlantic Airways con los registros CS-TSW y TSX.

Dos Boeing 777-200ER fueron devueltos al lessor AerCap, ambos aviones están almacenados en Roswell, Estados Unidos. El Boeing 777-300ER próximamente entrará en servicio operando para IndiGo.

Los otros siete Boeing 777 fueron almacenados en Roma/Fiumicino, incluyendo la aeronave en venta. Dos de ellos operaron brevemente para AlisCargo Airlines.

invito_presentare_offerta_aeromobili_032023
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO