Rusia desarrolló un nuevo material furtivo para aviones de combate

La corporación estatal Rostec afirma haber creado un material furtivo fundamentalmente nuevo que puede absorber una amplia gama de ondas de radio, lo que reduciría significativamente la detectabilidad de las aeronaves.

Rostec informó que Ruselectronics, una compañía integrante de su holding, creó prototipos de un material fundamentalmente nuevo capaz de absorber ondas de radio en una amplia gama de frecuencias. Este material de capa fina puede utilizarse para fabricar piezas para aviones gracias a una base de filamentos de vidrio con núcleo metálico. Se trata de la primera solución estructural de material furtivo rusa.

- Advertisement -

En el proceso de creación del material de absorción radioeléctrica se unieron varias capas de fibra de vidrio, basados en finos filamentos con un núcleo de metal en el aislamiento de vidrio. Gracias a sus excepcionales características, el nuevo material absorbe hasta el 95% de la radiación electromagnética incidente de los radares y dificulta considerablemente la detección por radar de un objeto aéreo.

“El reto de crear un material estructural que absorba las radiaciones ha sido durante mucho tiempo un problema en la construcción de aviones militares modernos. Los tipos existentes de revestimientos furtivos de los aviones requieren renovaciones periódicas, mientras que la fibra de vidrio con un coeficiente de reflexión reducido no necesita mantenimiento. Nuestros prototipos ya han superado con éxito las pruebas de fábrica necesarias”, declaró Alexei Dymovskikh, Director General de la Oficina Central de Diseño de RM.

- Advertisement -

El material sigiloso fue desarrollado por la Oficina Central de Diseño de Materiales Radioeléctricos Especiales (TsKB RM, parte de Roselektronika) para fabricar álabes de compresores de motores, una de las piezas más visibles en la banda radioeléctrica.

- Advertisement -

Dependiendo de su costo y facilidad de producción, un material de estas características podría fácilmente ser implementado en la construcción drones y municiones guiadas, reduciendo su firma radar y dificultando en gran medida la labor de los medios de defensa aérea.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...