Primer vistazo al nuevo Bayraktar TB3, que tendrá la capacidad de operar desde portaaviones

La compañía de drones turca Baykar publicó las primeras fotos en buena calidad de su nuevo sistema aéreo no tripulado (UAS) Bayraktar TB3, que es la evolución de su exitoso TB2, y tendrá capacidad de despegar y aterrizar en buques portaaviones y de asalto anfibio con pista de despegue inclinada tipo ski jump.

Según informó la compañía, la presentación pública del Bayraktar TB3 se llevará a cabo por primera vez durante TEKNOFEST 2023, que se llevará a cabo en el aeropuerto Atatürk de Estambul entre el 27 de abril y el 1 de mayo.

- Advertisement -
Prototipo del TB3, durante la visita del presidente del país a las instalaciones de Baykar. Foto: Baykar.

El Bayraktar TB3, que se puede ver en la línea de producción en las fotografías tomadas durante la visita del presidente Recep Tayyip Erdoğan al Centro Nacional de Tecnología Özdemir Bayraktar el domingo, comenzará las pruebas de vuelo este año. 

Vea también: Guerra en Ucrania: Un caza ruso intentó derribar otro dron enemigo

- Advertisement -

El nuevo Bayraktar TB3

Este nuevo producto de Baykar, será el primer vehículo aéreo no tripulado armado del mundo con la capacidad de despegar y aterrizar desde barcos de pista corta, como TCG Anadolu, con su estructura de ala plegable.

- Advertisement -

Las capacidades de Bayraktar TB3 también serán una innovación importante para los vehículos aéreos no tripulados de esta clase. El TB3, que tendrá la capacidad de comunicarse más allá de la línea de visión mediante el uso de un enlace de datos satelital, podrá controlarse desde muy largas distancias.

Bayraktar TB3
Bayraktar TB3. Foto: Baykar.

Gracias al uso de municiones inteligentes y sus prestaciones mejoradas (respecto del TB2), el nuevo TB3 podrá realizar sus misiones de reconocimiento-vigilancia, inteligencia y ofensivas contra objetivos a gran distancia.

Kizilelma

Otro sistema no tripulado que se podrá apreciar durante la edición 2023 del TEKNOFEST, es el KIZILELMA, un avión de combate no tripulado proyectado para llevar a cabo multitud de misiones militares, como acciones ofensivas aire-aire y aire-tierra, defensa aérea, escolta, apoyo aéreo cercano (CAS), reconocimiento e inteligencia, supresión de defensas aéreas enemigas (SEAD) y destrucción de defensas aéreas enemigas (DEAD).

Kizilelma MIUS
Interpretación artística del Kizilelma y el Bayraktar TB3 operando desde la cubierta del TCG Anadolu.

Tanto el Bayraktar TB3 como el Kizilelma formarán parte del ala de combate embarcada en el portaaviones ligero/buque de asalto anfibio TCG Anadolu, inaugurando una nueva era en la guerra aeronaval.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...