spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Nace oficialmente Riyadh Air, la nueva aerolínea nacional de Arabia Saudita

Mohamed bin Salmán, príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, anunció oficialmente este domingo la creación de Riyadh Air, una nueva aerolínea nacional propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF).

La empresa tendrá su centro de operaciones en Riad, capital y ciudad más grande del país, desde donde planea ofrecer servicios hacia “más de cien destinos en todo el mundo”.

El lanzamiento de Riyadh Air

El gobierno saudí había revelado que ultimaba los detalles para lanzar una nueva aerolínea en septiembre de 2022, como parte de una iniciativa estatal de 100 mil millones de dólares para fomentar el crecimiento del mercado aerocomercial en una región que se caracteriza por la presencia de grandes operadores como Emirates, Etihad Airways y Qatar Airways.

La nueva aerolínea nacional se presentó como parte de un ambicioso proyecto del Reino de Arabia Saudita para promover al país como destino de negocios y ocio. La empresa no competiría directamente con Saudia, que tiene su base de operaciones en Yeda, la segunda ciudad más grande del país. De esta forma, dos aerolíneas nacionales coexistirían y complementarían sus servicios.

“La nueva aerolínea nacional aprovechará la estratégica situación geográfica de Arabia Saudita entre los tres continentes de Asia, África y Europa, permitiendo a Riad convertirse en una puerta al mundo y un destino global para el transporte, el comercio y el turismo”, dijo el Fondo de Inversión Pública en un comunicado de prensa.

Se prevé que Riyadh Air genere más de 200 mil puestos de trabajo directos e indirectos.

Tony Douglas, nombrado director general

La compañía estará presidida por Yasir Al-Rumayyan, gobernador del Fondo de Inversión Pública, mientras que Tony Douglas será su director general. Además de contar con más de cuarenta años de experiencia, Douglas ocupó el mismo cargo en Etihad a partir de enero de 2018.

Con una extensa carrera en los sectores de transporte e infraestructura, supervisaría la expansión gradual de Riyadh Air, que inicialmente pretenderá desarrollar una red de corta y media distancia, distinta del servicio de larga distancia y alto nivel que propone Etihad. No obstante, la nueva aerolínea saudí también desarrollaría su red de larga distancia en el futuro cercano.

Posibles pedidos de aeronaves

En octubre pasado, Reuters informó que el Reino de Arabia Saudita mantenía negociaciones avanzadas con Airbus para adquirir hasta cuarenta aeronaves A350.

Por otra parte, Wall Street Journal reportó el último sábado que el Fondo de Inversión Pública estaría cerca de concretar un acuerdo para encargar aviones comerciales Boeing para la flota de la nueva aerolínea. Sin embargo, no se conocen todavía mayores precisiones acerca de los modelos en consideración.

La orden alcanzaría un valor total de 35 mil millones de dólares. Si bien en un principio trascendió que podría oficializarse junto con el lanzamiento de la compañía, aún no fue confirmado.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO