ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Monedas conmemorativas de 2 y 5 euros para celebrar los 100 de la Fuerza Aérea Italiana

La Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare) cumplirá 100 años el 28 de marzo de 2023 y, para celebrarlo, el Instituto y Casa de la Moneda acuñó dos monedas conmemorativas denominadas ” “Cento anni dell’Aeronautica Militare“, emitidas desde hoy por el Ministerio de Economía y Hacienda italiano.

La primera moneda conmemorativa de 2 euros de curso legal en todos los Estados miembros de la Unión Europea y de circulación ordinaria, se produjo en 3 millones de ejemplares por un valor nominal de 6 millones de euros, para conmemorar la historia, los ideales y los valores fundacionales de la Aeronautica Militare.

El autor de la cara nacional, específica del país emisor, es el artista grabador de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Valerio De Seta. La versión de coleccionista de la moneda, con un valor facial de 2 euros, está disponible en las versiones Proof y Brilliant Uncirculated, con una acuñación de 13.000 y 15.000 piezas respectivamente, además de la tirada de 25 piezas Brilliant Uncirculated en 10.000 piezas.

La segunda moneda de plata, con un valor facial de 5 euros, también diseñada por Valerio De Seta con elementos de color, está disponible en versión Proof con una acuñación de 5 mil piezas.

Algunas de las monedas fueron acuñadas simbólicamente por los propios jefes de las Fuerzas Armadas, el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, General de Escuadrón del Aire Luca Goretti, y el Subjefe del Estado Mayor, General de Escuadrón del Aire Aurelio Colagrande.

Estas monedas conmemorativas pueden ser adquiridas en el siguiente sitio web.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO