spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Masivo pedido de rutas internacionales de JetSMART Perú: adónde quiere volar la aerolínea

JetSMART Perú solicitó veintiún rutas internacionales a la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Perú, incluyendo siete países sudamericanos en diecisiete destinos desde seis aeropuertos peruanos.

Desde Lima (LIM), su base principal, la compañía solicita enlazar quince (15) rutas, dos enlaces desde Piura (PIU) y una conexión para Cusco (CUS), Iquitos (IQT), Trujillo (TRU) y Talara (TYL). El inicio de estas rutas no será inmediato, y dependerá del crecimiento de su flota, demanda y situación macroeconómica de la región.

La empresa posee un pedido para alcanzar hasta 100 Airbus A320neo, A321neo y A321XLR para 2028, actualmente dispone de 24 aeronaves.

La solicitud es una extensión de la autorización concedida por la autoridad aeronáutica peruana a la filial local de JetSMART de 20 rutas internacionales a Colombia, Bolivia, Ecuador y Chile.

Ver También: JetSMART Perú recibe autorización para realizar vuelos internacionales

Foto: Gobierno de San Martin

Argentina

JetSMART opera entre Buenos Aires y Lima con la filial argentina. Ahora, la filial peruana solicita, derecho de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire, operar con sus aeronaves la misma ruta, con hasta 7 vuelos semanales.

Chile

Cómo en Argentina, la empresa solicita una ruta que opera otra filial del mismo grupo. En este caso con Trujillo – Santiago – Trujillo, con hasta siete (7) vuelos semanales. La empresa opera actualmente con 3 vuelos semanales por JetSMART Chile.

Otro enlace que solicitó fue Cusco – Santiago – Cusco, con hasta siete (7) vuelos semanales. Este enlace es actualmente operado por LATAM.

Ambas rutas se unen a las otras dos rutas autorizadas: Lima (LIM) y Arequipa (AQP) con Santiago (SCL).

Paraguay

La empresa solita operar con derecho de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire entre:

  •  Lima – Asunción – Lima, hasta siete (7) vuelos semanales.

Actualmente, LATAM es el único operador en dicho enlace. Previo a la pandemia, también supo operar Avianca Perú, la solicitud permitirá recuperar los dos vuelos diarios entre ambas capitales.

Uruguay

Al igual que en Paraguay, la empresa solicita conectar ambas capitales, permitiendo también recuperar los dos vuelos diarios que contaba previo a la pandemia cuando operaban LATAM y Avianca.

La empresa solita operar con derecho de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire entre:

  •  Lima – Asunción – Lima, hasta siete (7) vuelos semanales.
La mayoría de las rutas son con uno o cuatro enlaces, con la salvedad de Brasil,

Ecuador

En la anterior solicitud, JetSMART Perú solito operar hacia Quito (UIO), Guayaquil (GYE) y Latacunga (LTX) desde Lima (LIM). Ahora solita otras cuatro desde otras rutas con derecho de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire:

  • De conformidad con la Decisión Andina 582:
    • Piura – Guayaquil – Piura, hasta siete (7) vuelos semanales.
    • Lima – Cuenca – Lima, hasta siete (7) vuelos semanales.
  • De conformidad con el Acuerdo Específico Peruano – Ecuatoriano sobre Tránsito Transfronterizo de Aeronaves, ratificado mediante Decreto Supremo N° 026-2001-RE:
    • Talara – Cuenca – Talara, hasta siete (7) vuelos semanales.
    •  Piura – Cuenca – Piura, hasta siete (7) vuelos semanales.

Cuenca no ha tenido vuelos internacionales regulares en su historia, a pesar de ser la tercera ciudad más poblada de Ecuador. Sus vuelos se centran hacia Quito y Guayaquil.

Además, las rutas solicitadas abarcan las ciudades más cercanas y grandes de la frontera entre Ecuador y Perú.

Brasil

La solicitud a Brasil es la más grande, con once (11) rutas hacia diez (10) ciudades brasileñas. Actualmente, la única aerolínea que conecta ambos países es LATAM desde Lima (LIM) hacia Brasilia (a partir del 26 de marzo), Porto Alegre, São Paulo y Río de Janeiro.

De conformidad con el marco bilateral, la empresa solicita hasta 7 vuelos semanales con derechos de tráfico de tercera y cuarta libertad del aire, las siguientes rutas:

  • Lima – São Paulo – Lima
  • Lima – Río de Janeiro – Lima
  • Lima – Foz de Iguazú – Lima
  • Lima – Porto Alegre– Lima
  • Lima – Curitiba – Lima
  •  Lima – Belo Horizonte – Lima
  • Lima – Florianópolis – Lima
  • Lima – Salvador – Lima
  • Lima – Brasilia – Lima
  • Lima – Manaos – Lima
  • Iquitos – Manaos – Iquitos
jz peru
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO