ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM Cargo incorpora un avión adicional a su flota y añade vuelos a Houston

LATAM Cargo expande su flota de aviones con la incorporación de un Boeing 767-300BFC adicional. Esta aeronave fue convertida de uso de pasajeros a carguero puro.

El nuevo equipo está registrado con la matrícula CC-BDB, tiene una edad de 11 años, será operado por LATAM Cargo Chile y fue entregado inicialmente a LAN Chile en octubre de 2011. 

LATAM Cargo ahora cuenta con una flota de 17 Boeing 767 cargueros distribuidos a través de sus filiales en Brasil, Chile, Colombia y Ecuador. La compañía ofrece vuelos exclusivos de carga en América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Europa.

En el mercado de carga la compañía obtuvo un factor de ocupación de 52,8% en febrero de 2023 lo que corresponde a una disminución de 8,7 puntos porcentuales en relación con el mismo período del año pasado.

Expansión en Estados Unidos

El 9 de marzo, LATAM Cargo inauguró un nuevo servicio hacia Houston – Intercontinental (IAH), el segundo aeropuerto más importante de Texas. El vuelo opera dos veces por semana (martes y jueves) en Boeing 767 carguero y sigue la ruta Quito (UIO) – Los Angeles (LAX) – Aeropuerto George Bush (IAH) – Manaus (MAO) – San Pablo/Viracopos (VCP).

De acuerdo con Greater Houston Partnership, Brasil es el tercer mayor socio comercial de Houston y la nación sudamericana predominante para la inversión directa y el comercio con Texas. LATAM Cargo es uno de los mayores operadores de carga de Latinoamérica, y el nuevo servicio permitirá a la región de Houston exportar hasta 53 toneladas métricas de mercancías por vuelo a Brasil.

LATAM Cargo Boeing 767 Houston

“Este nuevo servicio de carga aérea es una victoria para Houston, un paso importante en el crecimiento de una red de carga exitosa en toda América Latina”, dijo Jim Szczesniak, director de operaciones de Houston Airports.

Actualmente 41 empresas de Houston operan 1.133 sucursales en Brasil y los productos con mayor demanda entre ambos destinos se encuentran maquinaria industrial, insumos médicos y repuestos para aeronaves.

 El comercio entre Houston y Brasil totalizó 7.670 toneladas métricas de carga aérea en 2022. El tráfico de mercancías anual negociado entre la ciudad tejana y la nación sudamericana alcanzó los USD 893 millones en 2022, lo que representa un aumento del 90% en comparación con 2021. 

“En LATAM Cargo estamos constantemente revisando nuestro itinerario de carga en busca de nuevas oportunidades que puedan beneficiar a nuestros clientes. En este caso, la incorporación de esta ruta es parte de una iniciativa que nos permitirá ofrecer más capacidad y brindar más opciones para estar presentes en los mercados más relevantes”, dice Gudny Genskowsky, Network Director de LATAM Cargo.

Ver también: LATAM Colombia volará entre Riohacha y Bogotá

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO