spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Lanzan vuelos entre los Esteros del Iberá y Buenos Aires

El Gobierno de Corrientes y empresarios del tour operador Amichi, presentaron los vuelos non-stop entre Buenos Aires/Aeroparque (AEP) y Mercedes (MDX), puerta de entrada al Parque Nacional de los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.

Las operaciones comenzarán el 4 de mayo y consistirán en dos vuelos semanales (jueves y domingo) en aeronaves Embraer ERJ 145 de American Jet con capacidad para 49 pasajeros. Los vuelos serán comercializados por la agencia Amichi.

Itinerario de vuelo tentativo:

  • Buenos Aires-Mercedes vuelo AJ 524 AEP 09:00 – 09:45 MDX / jueves y domingos.
  • Mercedes-Buenos Aires vuelo AJ 525 MDX 11:30 – 12:15 AEP / jueves y domingos.

Los vuelos permitirán acceder paquetes de 3, 4 y 7 noches en Mercedes, que ha crecido como uno de los principales destinos turísticos del Nordeste argentino. Los humedales del Estero poseen una gran variedad de flora y fauna, permitiendo disfrutar del ecoturismo y un mayor contacto con la naturaleza de la región.

Desde el gobierno correntino mencionaron que apuntan a que los paquetes turísticos estén destinados a los argentinos, pero no descartan que se extienda para turistas extranjeros.

El aeropuerto más cercano con vuelos regulares es el de Corrientes, 245 kilómetros al noroeste de Mercedes, o bien Resistencia, a 265 kilómetros.

 

American Jet apoyando la demanda de las agencias de turismo

Desde fines de 2022, la empresa comenzó a comercializar sus vuelos a través de las agencias de viajes y tour operadoras. Algunos de ellos en vuelos chárter que programa American Jet y otras según las necesidades del mercado.

Ver También: American Jet lanzará vuelos comerciales y chárter para las agencias de viajes

La compañía, con sede en Neuquén, también cuenta con un acuerdo con el gobierno de La Rioja para operar una “aerolínea virtual” denominada Alas La Rioja. Actualmente, tienen entre dos y tres vuelos semanales ente La Rioja y Buenos Aires/Aeroparque.

Vuelos en el aeropuerto de Mercedes

El “Aeropuerto del Iberá” se encuentra localizado a unos 4 kilómetros al sur de Mercedes, hasta donde se llega mediante una ruta completamente asfaltada.

La pista, con orientación 03/21, es asfaltada y posee 1800 metros de largo por 30 de ancho. Posee una calle de salida a 45° de 410 metros de largo por 15 de ancho que conecta con la plataforma de 6 mil metros cuadrados.

Actualmente, no recibe vuelos regulares de pasajeros. Macair/LAER supo operar tres vuelos semanales con aeronaves Jetstream 31 incorporando a Mercedes como escala de su vuelo a Reconquista entre noviembre de 2012 y julio de 2013.

El aeropuerto fue construido en 1965 y en 2012 se inauguraron obras de readecuación y modernización del aeropuerto para permitir las operaciones de Macair/LAER.

Las obras incluyeron la construcción de terminal de pasajeros de 250 metros cuadrados, repavimentación de la pista y calle de rodaje, instalación de sistema de balizamiento de baja intensidad, y entre otros.

Su actividad cotidiana gira alrededor de la recepción de vuelos oficiales, sanitarios, deportivos o chárters que traen turistas de muy alto nivel adquisitivo a los Esteros, y también empresarios dada la importancia que tiene Mercedes en la industria ganadera a nivel nacional.

Ver también: Visita al “Aeropuerto del Iberá” de Mercedes, Corrientes

La terminal se encuentra muy bien mantenida, cuenta con aire acondicionado y con tres pequeños mostradores de check in, brindando la superficie justa para absorber vuelos con aeronaves de hasta 30 o 40 pasajeros, ya que además no posee un área estéril dividida.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

    • Buenas Marino y entre Resistencia/Corrientes-Buenos Aires son 1:15-20 hora de vuelo aproximadamente.

      Si bien, es la misma cantidad de horas de vuelos que un Buenos Aires-Rosario o Montevideo, la diferencia es que en esas dos rutas se vuelan a una menor altitud a 200-300 km/horas menos por su cercanía. En cambio, una ruta cómo a Mercedes ya vuelas a nivel crucero con la velocidad estándar.

  1. Por lo que interpreto no estan todavia al acceso de pasajeros comunes los vuelos con destino a Buenos Aires. Es así?
    Gracias!

    • Buenas Clarisa, claro, se compra a través de agencia de viaje cómo paquete, que te incluirá hoteles y eventualmente excursiones.

  2. Estimado Gaston:

    Somos muchos los mercedeños que residimos en Buenos Aires, y vamos regularmente a Mercedes; por lo que seria pertinente que se pueda adquirir solo los pasajes de ida y vuelta; independientemente de los paquetes que los que van por turismos puedan adquirir. Esto es y/o será posible?

  3. Hola Gastón
    Nos gustaría volar Mercedes ya q tenemos familia ahí, pero no nos interesa el paquete, habrá posibilidades de embarcar pagando como u n pasaje regular?

    • Buenas Alejandra, lamentablemente no se puede adquirir los pasajes aparte y si o si debes obtener el paquete completo.

  4. Que pena no tener acceso a vuelos comunes, puesto que las personas de zonas cercanas a Mercdes podríamos viajar a Bs As y viceversa en dos horas. Y no 9 hs en micro.
    Sería bueno evalúen la posibilidad de hacer vuelos regulares, sin necesidad del paquete turístico.

  5. Buenas tardes, sería bueno que vendan solo los pasajes sin el paquete, así podemos visitar a nuestros familiares más seguido. Gracias

  6. Si por favor necesitamos vuelos ida y vuelta soy de Mercedes y aquí mucha gente Necesitamos esa opción,

  7. Por favor habiliten vuelos sin paquetes de turismo , soy de Mercedes y necesitamos vuelos a buenos aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO