spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La escuela de vuelo de Emirates adquiere tres Diamond DA42-VI

Emirates anunció la compra de tres Diamond DA42-VI que serán destinados a la Academia de Entrenamiento de Vuelo de Emirates. La aeronave bimotor de cuatro plazas apoyará al Programa Nacional de Pilotos Cadetes de Emirates, cuya base de operaciones será el Aeropuerto Internacional Al Maktoum-Dubai (DWC).

“Nuestra nueva flota de Diamond Aircraft forma parte de nuestra intención estratégica más amplia para nuestro programa de cadetes. Nos ayuda a diseñar un programa Multi-motor a pistón (MEP) puente para que los cadetes adquieran más experiencia de vuelo mientras progresan de un avión monomotor a un reactor ligero.” Dijo El Capitán Abdulla Al Hammadi, vicepresidente de la Academia de Entrenamiento de Vuelo de Emirates.

“Nuestros cadetes se beneficiarán enormemente al adquirir experiencia en tres tipos diferentes de aviones, incluso antes de obtener la licencia. La nueva flota también nos ayuda a ir más allá en el cumplimiento de las nuevas directrices de la GCAA. El DA42-VI es fiable, ecológico y una plataforma práctica para la formación MEP. Estamos seguros de haber tomado la decisión correcta”. Completó Hammadi.

El Diamond DA42-VI es la versión más moderna del bimotor ligero, es el primer avión a pistón certificado que combina tecnología moderna de fuselaje, aviónica y plantas motrices. El DA42-VI está equipado con motores AUSTRO AE300 de 168 CV y aviónica de última generación Garmin G1000 NXi con sistema de control automático de vuelo de 3 ejes.

“Estamos encantados de que nuestro DA42-VI sea la elección para la formación de vuelo de Emirates. Esto, una vez más, consolida la posición de la aeronave como el entrenador de pistón multi-motor líder de la industria”, dijo Liqun (Frank) Zhang, CEO de Diamond Aircraft Austria.

“Con Emirates estamos añadiendo otra academia de vuelo de primer nivel a nuestra larga lista de operadores de formación de renombre y estamos deseando apoyarles con el avión más avanzado y ecológico disponible en el mercado hoy en día.” Completó Zhang.

Desde su lanzamiento el Diamond DA-42 ha vendido más de 1.100 unidades siendo el avión bimotor a pistón más vendido. Las entregas de los tres aviones adquiridos por la Academia de Vuelo de Emirates están previstas para el primer semestre de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO