ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Histórico primer vuelo sin escalas entre Tokio y Miami por el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El 17 de marzo Japan Airlines realizó un vuelo histórico con la primera operación sin escalas entre Japón y el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). Este servicio fue charter por motivo del Clásico Mundial de Béisbol 2023 (WBC).

El vuelo JL 8800 fue operado en un Boeing 787-9 Dreamliner registrado con la matrícula JA869J, el cual despegó del Aeropuerto de Haneda (HND) a las 02:50 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Miami (MIA) a las 02:53, tras 13 horas y 2 minutos.

En este servicio charter abordaron más de 100 pasajeros, entre ellos jugadores y personal del equipo nacional de béisbol de Japón. Empleados de Major League Baseball, medios de comunicación y algunos fanáticos entusiastas esperaron a tempranas horas de la mañana para recibir al equipo japonés.

Japan Airlines Miami
Photo/Foto: Miami Airport Press/Prensa del Aeropuerto de Miami

Los funcionarios del condado de Miami – Dade se mostraron entusiastas por la llegada del primer vuelo de Japan Airlines desde Tokio al principal aeropuerto en tráfico de pasajeros internacionales de Florida.

Fue maravilloso dar la bienvenida a nuestro primer vuelo sin escalas desde Japón al condado de Miami-Dade, y ver el avión de Japan Airlines estacionado en MIA, disfrutando del sol de Miami. El equipo de MIA continúa explorando la posibilidad de un servicio sin escalas desde Japón y otros mercados asiáticos a Miami”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

Tal como adelantamos, el condado de Miami – Dade se encontraba en negociaciones para ofrecer una conexión sin escalas entre Tokio y Miami, de esta manera estimularía los negocios y el turismo entre Asia y Florida.

Boeing 787-9 Dreamliner Miami
Photo/Foto: Gianfranco Abrusci, instagram: Miamispotter

“Si bien no hay planes inminentes para vuelos directos a Asia, estoy encantado de que organizar el Clásico Mundial de Béisbol nos haya dado una idea de cómo sería que nuestras dos regiones estuvieran conectadas por un servicio aéreo sin escalas”, agregó Levine Cava.

El vuelo regreso (JL8801) con los jugadores y el personal del equipo despegó del Aeropuerto de Miami (MIA) a las 11:23 hora local el 22 de marzo con destino al Aeropuerto de Narita (NRT) en Tokio.

Ver también: Gestionan vuelos de Japan Airlines entre Miami y Tokio

Foto de portada: Gianfranco Abrusci – Instagram: miamispotter.

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO