Flybondi planea expandirse a cuatro nuevos países

-

El CEO de Flybondi, Mauricio Sana, estuvo presente en la Feria del Turismo ANATO Colombia y mantuvo reuniones con diferentes autoridades de Colombia, revelando sus planes de expansión internacional para 2023, que incluye desembarcar en diversos países.

En una entrevista brindada a Valora Analitik, Sana declaró que planean desembarcar en Bolivia en primera instancia, en una segunda instancia en Perú y en Ecuador, mientras también exploran Colombia. Además buscan retomar sus vuelos al Paraguay y Uruguay.

La intención es atender los principales mercados con diáspora extranjera en Argentina. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC), las nacionalidades extranjeras más presentes en el territorio argentino son paraguayos, bolivianos y peruanos.

Actualmente, Brasil es el único mercado internacional de la low cost con vuelos a São Paulo, Río de Janeiro y Florianópolis.

Ver También: Flybondi tendrá vuelos a Florianópolis hasta finales de mayo

El regreso de sus vuelos a Paraguay y Uruguay

Flybondi dejó de volar a Asunción (ASU) y Punta del Este (PDP) cuando estalló la pandemia.

La empresa no descarta regresar a ambos destinos este 2023, pero dependerá de cómo se desarrolle el contexto para la demanda.

De acuerdo a información obtenida a través de ANAC Argentina, durante el 2022 se movilizaron 115.573 pasajeros entre Buenos Aires y Asunción, con un factor de ocupación del 80%. Aerolíneas Argentinas, Paranair y, recientemente, JetSMART Argentina compiten con hasta 31 vuelos semanales.

Por otro lado, entre Montevideo y Buenos Aires se movilizaron 134.051 pasajeros y a Punta del Este 58.876, con una ocupación del 74% y 72% respectivamente. Aerolíneas Argentinas es el único operador a Uruguay con hasta 32 vuelos semanales.

Bolivia: siguiente mercado de Flybondi

Por décadas el mercado entre Argentina y Bolivia ha sido servido de manera simultánea por compañías de ambos países, pero la llegada de Flybondi marcaría también el ingreso del modelo low-cost a este último país.

Sana comentó que estiman que durante el segundo semestre de 2023 lanzarían vuelos entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra (VVI).

Durante el 2022, se movilizaron 203.196 pasajeros entre ambas ciudades, con una ocupación del 83%, operados por Boliviana de Aviación y Aerolíneas Argentinas, con hasta 17 vuelos semanales.

Vuelos a Perú

Después de Brasil, Perú es uno de los mercados más competitivos en los que Flybondi planea desembarcar volando hacia Lima desde Buenos Aires.

En 2022, entre ambas capitales se movilizaron 381.653 pasajeros, con una ocupación del 82%, siendo la sexta ruta internacional más importante de Argentina.

Aerolíneas Argentinas, JetSMART Argentina, LATAM Ecuador, LATAM Perú, SKY Airline Perú operan con hasta 42 vuelos semanales.

Un destino “exótico” y desatendido: Ecuador

El CEO de Flybondi sorprendió con sus planes volar a Ecuador a mediano plazo, sin mencionar destinos ecuatorianos exactos (que podrían ser Quito o Guayaquil).

Por décadas, Ecuador – Argentina ha sido uno de los mercados más desatendidos de Sudamérica, dado que según informes oficiales cuentan con un importante movimiento de turistas, tráfico VFR (familia y amigos) y corporativo.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC Argentina) reportó que, en 2019, Argentina recibió 55,307 turistas ecuatorianos. Mientras que el Ministerio de Turismo de Ecuador informó que en 2019 arribaron 36.141 pasajeros argentinos.

A fines de 2022, Avianca Costa Rica inauguró una conexión non-stop entre Quito (UIO) y Buenos Aires/Ezeiza (EZE), con un vuelo que inicia en San José (SJO), con ocupaciones del 91%.

Colombia ¿futuro destino de Flybondi?

En las reuniones que Mauricio Sana tuvo con directivos de las principales líneas aéreas de Colombia, aeropuertos, proveedores y autoridades gubernamentales, entre otros, se exploraron oportunidades de negocios y conexiones con distintos destinos de Flybondi en Argentina.

Ver También: Gira de Flybondi en Colombia coincide con días claves para la aviación comercial de ese país

Entre las posibilidades se encuentra firmar un acuerdo de código compartido para ofrecer vuelos hacia otros destinos de Colombia, como San Andres o Cartagena, que cuentan con una fuerte afluencia de turistas argentinos.

Actualmente, hay tres vuelos diarios entre Bogotá y Buenos Aires, operados por Avianca y Aerolíneas Argentinas. En 2022, junto con la desaparecida VIVA (que incluía vuelos a Medellín y Bogotá), se movilizaron más de 350 mil pasajeros entre Colombia y Argentina.

Flybondi con más aviones en 2023

Para sumar nuevas frecuencias y rutas, la empresa incorporó dos aeronaves adicionales a principios de 2023, con el fin de aprovechar la temporada de verano y, al finalizar la misma, incorporar nuevos vuelos semanales en otros destinos.

Flybondi tiene once Boeing 737-800, pero solo están operando con diez aviones. Uno de los Boeing quedó en reserva en caso de que surja la necesidad de reemplazar otra aeronave por una cuestión técnica. A principios de marzo, un Boeing 737 fue trasladado a Estados Unidos para ser reparado tras recibir el impacto de un rayo.

Ver También: Flybondi retira temporalmente un Boeing 737 que recibió el impacto de un rayo

La low cost espera recibir cinco Boeing 737 adicionales antes de cerrar 2023 para totalizar con 17 aeronaves y así sumar nuevos destinos nacionales e internacionales.

Ver También: Flybondi incrementa frecuencias de vuelos hacia 10 ciudades y ajusta destinos de verano

Para recibir nuestro newsletter con las últimas novedades, suscribite completando este formulario

Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Venezuela y China firman acuerdo para activar vuelos de Conviasa entre ambos países

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), autoridad reguladora de la aviación civil de Venezuela, informa que ha firmado...

Reino Unido va por seis Airbus H145 adicionales para reemplazar a los Puma

El Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció la compra de seis helicópteros Airbus H145 adicionales. Esta adquisición se...

Inauguran tres tiendas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, una de ellas presentando un concepto innovador

Con el objetivo de diversificar sus servicios para los pasajeros, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha inaugurado varias tiendas...

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

Más Noticias

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...

Aerus volará tres nuevas rutas en la península de Yucatán

Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana...

Se suspende por lluvia: por segundo día consecutivo el Airbus A380 no aterrizará en San Pablo

El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de...

Estados Unidos aprueba la venta de aviones Basler BT-67 a Argentina para soporte de la campaña antártica

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha autorizado la venta de aeronaves Basler BT-67, una versión modernizada...

Incendio de un Airbus A330-300 de Cathay Pacific en España: esto sabemos

En el Aeropuerto de Ciudad Real, en España, un Airbus A330-300 perteneciente a la flota de Cathay Pacific, específicamente...

Transavia tendrá nuevos vuelos a España, Albania, Georgia, Noruega y Bélgica

Transavia incorpora varios destinos desde aeropuertos holandeses a su red de invierno. Entre ellos se incluyen varios a España,...

Un ex empleado de Boeing confirma la existencia de registros de trabajo en el 737 MAX 9 de Alaska Airlines

Un ex empleado de Boeing asegura haber entregado a FBI la documentación que detalla los trabajos realizados en el...

ALTA agradece predisposición del gobierno argentino para el diálogo y la cooperación

El Director Ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), José Ricardo Botelho,...

Confirman nuevo aeropuerto para Viña del Mar destacando la posibilidad de vuelos hacia Argentina

En un acto realizado este mediodía desde la Base Aeronaval y Aeropuerto Concón, en la región de Valparaíso, el...

Eve de Embraer firmó una carta de intenciones con la firma japonesa AirX para vender hasta 50 eVTOL

El fabricante de aviones eléctricos Eve firmó una carta de intenciones con la empresa pública japonesa de servicios de...

Iberia refuerza apuesta por Argentina con 3 vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid

Argentina será uno de los principales protagonistas en la estrategia de Iberia para América Latina en 2024. La aerolínea...

Air Canada suma nuevos destinos y vuelos a Europa y Asia para el verano boreal de 2024

Air Canada impulsa su oferta en Europa y Asia para la temporada estival. Además de las rutas internacionales y...

Chile anuncia que Venezuela aceptó un vuelo con 150 expulsados venezolanos.

Desde la subsecretaría del Ministerio del Interior chileno confirmaron hoy jueves 18 que el Gobierno de Venezuela aceptó un...

A321neo de SKY aterriza en Viña del Mar para anunciar construcción de nuevo aeropuerto

Un Airbus A321neo de SKY hizo historia este jueves al aterrizar en la Base Aeronaval y Aeropuerto Concón, el...

Avianca se suma a GOL y también solicita volar entre Bogotá y Brasilia

Avianca solicitará a las autoridades aeronáuticas de Colombia y Brasil operar una nueva ruta entre Brasilia y Bogotá a...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos