spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aprueban la construcción del complejo de Aura Aero para producir su nuevo avión regional híbrido eléctrico

El diseñador y fabricante de aviones eléctricos AURA AERO anunció ayer el lanzamiento del proyecto “AURA Factory”, su futura planta de fabricación situada en el aeropuerto francés de Toulouse-Francazal, tras obtener la aprobación para avanzar en la construcción de la misma.

El proyecto responde al rápido crecimiento de la empresa y a su necesidad de aumentar la producción, con más de 100 pedidos del modelo biplaza INTEGRAL y cartas de intención para 330 unidades de su proyecto de avión regional ERA, según reporta nuestro medio asociado Aeroin.

Avión biplaza Aura Eero INTEGRAL
Avión biplaza Aura Eero INTEGRAL

Las instalaciones, de 40.000 metros cuadrados, incluirán un Centro Industrial, un Centro de Energía, un Departamento de Diseño e Investigación Avanzada, un Centro de Atención al Cliente, un Centro de Entrega de Aviones y una zona administrativa, comercial y para el equipo directivo.

150 aviones al año

La nueva fábrica está diseñada para producir aproximadamente 150 aviones al año, con una plantilla máxima de 1.600 trabajadores. Se espera que el nuevo centro esté operativo a finales de 2025, con el objetivo de producir el ERA, el avión regional híbrido-eléctrico de 19 plazas.

Con una inversión de 150 millones de euros, la fábrica de AURA está lista para iniciar su construcción tras los estudios técnicos y administrativos preliminares.

Futura fábrica de AURA AERO (Foto: prensa corporativa)
Futura fábrica de AURA AERO (Foto: prensa corporativa)

El equipo de AURA AERO se ha comprometido a integrar su proyecto en el entorno y la biodiversidad, de la mano del estudio de arquitectura Brunerie. Su objetivo es reducir la huella de carbono de los edificios mediante el uso de materiales y procesos de origen biológico y la búsqueda de sistemas de calefacción alternativos con sistemas de regulación simplificados.

Del mismo modo, AURA AERO hará todo lo posible por realizar operaciones autónomas y virtuosas mediante un uso mínimo de recursos externos como el agua o la electricidad:

  • Producción y almacenamiento local de energía eléctrica, para las necesidades de los edificios, para los procesos industriales y para la carga de baterías, tanto para la aeronave fabricada como para la logística y los vehículos de los trabajadores;
  • Tratamiento local de aguas residuales; y
  • Utilización del agua de lluvia para las instalaciones sanitarias y el riego de jardines.

El avión ERA

El avión regional ERA de propulsión híbrida-eléctrica ofrecerá movilidad de punto a punto para el transporte de pasajeros o carga, con una reducción masiva de los niveles de ruido y de las emisiones de CO2, con el objetivo de descarbonizar la aviación.

Nueve compañías aéreas han firmado cartas de intención para las tres versiones -pasajeros, carga y VIP-, entre ellas la brasileña Dux, que ha reservado 20 unidades.

Con máxima capacidad (19 pasajeros / 1900 kg de carga), el ERA tendrá un alcance de 200 millas náuticas (370 km) a una velocidad crucero de 250 nudos (463 km/h) en modo híbrido, pudiendo operar en pistas de apenas 800 metros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO