spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Emerald Airlines volará a Brest y Liverpool

Emerald Airlines, la más nueva compañía aérea irlandesa, ha anunciado esta semana dos nuevas rutas que conectarán su base principal de Dublín con Brest (Francia) y Liverpool. La compañía, franquiciada exclusiva de la marca Aer Lingus Regional, iniciará ambos vuelos justo a tiempo para la próxima temporada de verano.

Mientras que el vuelo a Liverpool contará con 11 frecuencias semanales y será un servicio operante todo el año a partir del 27 de abril, el vuelo a Brest será estacional, con dos frecuencias semanales a partir del 20 de mayo. Los billetes para ambas rutas están disponibles en los canales de venta de Aer Lingus.

“El anuncio de hoy llega bien a tiempo para aquellos que estén planeando sus viajes de verano”, declaró el Gerente Comercial de Emerald, Ciarán Smith, en un comunicado de prensa. “Para los clientes que buscan opciones de viaje convenientes desde y hacia Liverpool, o una ruta directa y sin problemas al noroeste de Francia, Brest, estamos encantados de ofrecerles más opciones a la hora de planificar sus viajes.”

Claude Arphexad, director del aeropuerto de Brest, declaró: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida [a Emerald] al aeropuerto de Brest y muy orgullosos de ser su primer destino en Francia. Dublín era un destino muy esperado; estamos encantados de poder ofrecerlo a los bretones este verano.”

La ruta Dublín-Brest será operada en exclusiva por Aer Lingus durante el verano. La ruta a Liverpool, por su parte, contará con la dura competencia de Ryanair, que durante la temporada alta de viajes vuela hasta siete veces al día entre ambas ciudades, con costes más bajos y aviones más grandes que impulsan aún más el poder de pricing.

Aer Lingus espera contrarrestar esta situación ofreciendo conexiones, a través de su hub en Dublín, desde Liverpool a sus vuelos transatlánticos.

Emerald Airlines está vendiendo, según el comunicado de prensa, 2.5 millones de plazas para la temporada de verano, siendo una parte importante de la red de Aer Lingus a través del Mar de Irlanda, proporcionando a la compañía capacidad — y frecuencia — adicional en las rutas que sirve mediante el uso de aviones más pequeños. La aerolínea opera actualmente una flota de 15 ATR 72-600, según Planespotters.net.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
João Machado
João Machado
Brasileño de Porto Alegre. Desde 2020 estudio Economics & Management en la Universidad de Siena, Italia, donde vivo. Apasionado de siempre por la aviación comercial. Beatle favorito: George. Twitter: @joaointhesky Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO