El primer CH-47F Chinook Block II de serie va tomando forma

El primer helicóptero de producción CH-47F Block II Chinook, destinado al Ejército estadounidense, alcanzó la fase final de ensamblaje de la producción.

- Advertisement -

El montaje final es el último paso en la producción antes de que el helicóptero pesado sea entregado al Ejército de EE.UU. Este es el primero de muchos CH-47F Block II, la variante más reciente de la fiable serie de helicópteros Chinook.

El helicóptero CH-47F Block II proporcionará al Ejército una mayor capacidad de transporte pesado durante los próximos 30 años.

- Advertisement -

El lote 1 del CH-47F Block II, que se contrató en septiembre de 2021, comenzó su producción en abril de 2022. El Ejército de Estados Unidos contrató a Boeing para entregar dos CH-47F Chinook adicionales en septiembre de 2022 como parte del Lote 2, con lo que el número total de aeronaves bajo contrato asciende a seis. El Congreso también ha autorizado 177 millones de dólares para aeronaves del Lote 3 y 23 millones de dólares para la adquisición avanzada del Lote 4.

- Advertisement -

Vea también: Egipto adquiere 12 helicópteros pesados CH-47F Chinook

Chinook Block II

La variante Block II puede volar más lejos y levantar más peso que la anterior generación de Chinooks. Proporciona una capacidad, eficiencia, interoperabilidad y homogeneidad muy necesarias en un campo de batalla en evolución.

H-47 Chinook Block II
Infografía publicada por Boeing que señalan algunas de las diferencias de capacidad entre los anteriores H-47 Block I, y los nuevos Block II.

El H-47 Chinook Block II de Boeing cuenta con tecnologías de vanguardia -tanques de combustible rediseñados, un fuselaje reforzado y un tren motriz mejorado; lo que también garantiza que la aeronave tenga capacidad para incorporar actualizaciones adicionales a futuro.

Volando más rápido, más lejos y de forma más inteligente, el Bloque II también presenta características mejoradas que limitan los futuros costes de mantenimiento y proporciona homogeneidad en toda la flota, garantizando una alta disponibilidad en las décadas por venir.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...