spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Grupo Lufthansa duplica sus ganancias

Lufthansa Group dio a conocer los resultados del ejercicio económico 2022. La compañía alemana generó un EBIT (Earnings before interest and taxes), por 1.500 millones de euros. La ganancia neta percibida por la empresa fue de 791 millones de euros.

Lufthansa está de vuelta. En solo un año, hemos logrado un cambio financiero sin precedentes. Con una ganancia operativa de 1.500 millones de euros, el Lufthansa Group ha logrado un resultado mucho mejor de lo esperado. La demanda de viajes aéreos sigue siendo alta en 2023. Estamos invirtiendo miles de millones en nuevos aviones de última generación y de bajo consumo de combustible. Con servicios innovadores, una nueva cabina premium a bordo y nuevas herramientas digitales, queremos seguir siendo el líder en calidad e innovación en nuestra industria.” Dijo Carsten Spohr, CEO de Deutsche Lufthansa AG.

División pasajeros

Durante 2022 Lufthansa Group movió un total de 102 millones de pasajeros, el doble que en 2021. Luego de salir del período pandémico, la primera mitad del 2022 tuvo un aumento de pasajeros paulatino, a comienzos de año las ganancias se veían afectadas por la nueva variante del virus Omicron y las restricciones de viajes asociadas a ella, pero aún asi se registro un aumento en la demanda de pasajes.

Con el transcurso del año los ingresos en el sector pasajeros se incrementaron un 148% interanual. Las ganancias percibidas fueron de 22.800 millones de euros.

En 2022, los rendimientos fueron un 16% superiores al nivel anterior a la crisis de 2019, y el aumento en el cuarto trimestre ascendió al 21%. Aún así las aerolíneas de pasajeros lograron obtener un EBIT Ajustado positivo en el tercer y cuarto trimestre, dando batalla al incremento de los costos operacionales.

SWISS y Austrian Airlines se destacaron por obtener beneficios operativos durante todo el ejercicio 2022.

División Carga

La logística aérea para Lufthansa Group continuó arrojando números positivos. Aunque la oferta sigue sin superar los niveles de los períodos anteriores a la pandemia de COVID-19. El marcado aumente de la carga aérea en general contribuyeron a estos resultados positivos.

Pero por otro lado la falta de capacidad en las bodegas de carga hizo que no se pudiera aumentar la oferta dentro del segmento, y así superar los valores prepandémicos.

Los rendimientos alcanzaron un nivel récord en la historia de Lufthansa Cargo y se situaron un 136% por encima del nivel anterior a la crisis de 2019. El EBIT ajustado aumentó un 7 por ciento interanual hasta los 1.600 millones de euros (año anterior: 1.500 millones de euros), también un récord absoluto en la historia de la compañía.

Nuevos aviones y diseños de interiores

La clave de estas ganancias es la incorporación de flotas más modernas y eficientes. Por eso Lufthansa Group realizó un pedido de nuevas aeronaves de largo recorrido mas eficientes. El pedido engloba 7 aeronaves Boeing 787-9, 10 Airbus A350-1000 y 5 A350-900.

La compañía prevé la entrega de 100 aeronaves de largo recorrido en los próximos años que permitirán reducir los costes en un 30% con respecto a la flota actual.

Lufthansa Group está ampliando su oferta premium con la introducción de una nueva generación de productos de cabina a bordo. Allegris es la nueva opción de Lufthansa para mejorar la experiencia de sus clientes en todas sus clases.

Con una inversión de 2.500 millones de euros, Allegris es la mayor apuesta de Lufthansa en toda su historia.

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO