spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El CEO de LATAM Brasil dice que la venta de millas destruye los programas de fidelidad

El CEO de LATAM Brasil volvió a criticar la venta de millas en el mercado paralelo, que se convirtió en un negocio lucrativo en el país hermano.

Los programas de acumulación de millas son una forma de fidelizar a los clientes de las aerolíneas, que en teoría prefieren volar con una sola compañía para acumular beneficios que pueden canjearse por futuros billetes de avión u otras recompensas. Sin embargo, el mercado acabó yendo en una dirección distinta.

La cuestión es que en Brasil las millas son transferibles en el momento de la compra de los billetes, lo que permitió la creación de un mercado paralelo que hoy está dominado por las grandes compañías, pero también por personas que venden cursos de venta de millas (los llamados milheiros), y hay quien utiliza las millas como fuente alternativa de ingresos.

De acuerdo con lo reportado por nuestro medio asociado AEROIN, todo este movimiento ha sido objeto de críticas recurrentes por parte de los ejecutivos de las aerolíneas. Uno de los más sonados es el CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier, quien volvió a criticar este comercio que, según él, perjudica a las empresas del sector.

Esta actividad destruye el programa de fidelización a largo plazo. Si en cualquier momento se pueden vender o comprar millas, se acaba con la fidelización”, dijo el directivo en el Foro Panrotas, señalando que, en parte, esto es culpa de las compañías, que aún pueden reforzar sus programas. En el caso de LATAM, por ejemplo, dice que la compañía ha reforzado el sistema para evitar fraudes con suspensiones de cuentas y limitaciones en las transferencias.

El presidente de Azul, Abih Shah, siguió la misma línea afirmando que “esto sólo existe en Brasil y es negativo para el cliente”, señalando también que Azul está reforzando su programa con la limitación de transferencias. A la larga esto puede acabar con la reventa de millas y, como es un beneficio de las compañías para los clientes, acaba no teniendo regulación específica.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO