spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dos muertos en Intento de Robo en el Aeropuerto de Santiago, Chile: Esto Sabemos

Dos personas murieron en un atraco que tuvo lugar en el aeropuerto internacional de Santiago de Chile el miércoles por la mañana. Al parecer, el atraco se produjo en la zona de carga del aeropuerto e implicó a un grupo de individuos armados que intentaban robar una gran suma de dinero.

Según información preliminar, uno de los asaltantes murió en el enfrentamiento, mientras que el otro fallecido sería un funcionario de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil). De acuerdo con dicha información, algunos aviones de LATAM y Delta habrían sufrido impactos de bala durante el tiroteo.

El robo tuvo lugar sobre las 7.30 hora local. Los ladrones armados, que de acuerdo a información inicial serían cerca de 12, no pudieron concretar el ilícito y debieron escapar del lugar. Poco después, se encontraron dos vehículos incendiados, que habrían sido utilizados por los delincuentes para la fuga.

Las autoridades están investigando el incidente y aún no han efectuado ninguna detención, aunque habría dos heridos de bala ingresados en hospitales de la zona que podrían estar relacionados con el evento.

Este incidente ha suscitado preocupación por la seguridad aeroportuaria en Chile y en toda América Latina. En los últimos años, ha habido varios robos de alto perfil en aeropuertos de la región, incluidos Brasil y México.

Los robos a camiones de caudales en aeropuertos de Latinoamérica y el Caribe ocurren con relativa frecuencia. Uno de los últimos casos más resonantes fue en julio de 2019 cuando delincuentes robaron 750 kilogramos de oro en el aeropuerto de San Pablo/Guarulhos, y en abril del mismo año, hombres armados asaltaron una zona de carga en el aeropuerto de Guanajuato, haciéndose con 3 millones de dólares en mercancías.

Apenas un año antes, en 2018, San Pablo también sufrió un robo millonario, cuando un grupo comando interceptó el traspaso de 5 millones de dólares que eran desembarcados de un vuelo de Lufthansa y se disponían a ser distribuidos por un camión de caudales.

Noticia en desarrollo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO