ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Dassault Aviation supera los beneficios previstos en 2022 y registra récord de pedidos

El fabricante de aeronaves civiles y militares francés Dassault Aviation presentó ayer sus resultados financieros de 2022 en una conferencia encabezada por Éric Trappier, presidente y director general de la compañía.

La empresa registró su récord anual de pedidos de aeronaves y superó sus propias previsiones de ganancias. Luego de conocerse los resultados, la cotización de las acciones de Dassault se incrementó un 12% y alcanzó su máximo histórico.

En el segmento civil, el fabricante recibió un 25% más de pedidos por aviones de la serie Falcon en comparación con el año previo y reportó órdenes por un total de 64 aeronaves, trece más que al cierre de 2021.

Se prevé que las ventas desciendan en 2023. No obstante, Trappier destacó que la compañía mantiene conversaciones con India para proporcionar una importante cantidad de aeronaves Rafaele, aunque compite con Boeing y su F/A-18 Super Hornet.

La cartera de pedidos por este tipo de cazas tuvo un marcado crecimiento en 2022, tras una orden por ochenta unidades realizada por Emiratos Árabes Unidos. Además, Francia encargó 39 aeronaves y Grecia ordenó otros seis. En ese sentido, Trappier aseguró que Dassault tiene la intención de buscar nuevos mercados este año.

Principales resultados de Dassault Aviation en 2022

  • Récord histórico de órdenes: Dassault recibió pedidos por 156 aeronaves (64 Falcon y 92 Rafaele).
  • La compañía entregó 46 aviones: trece Rafale para fuerzas extranjeras, un Rafale para Francia y 32 reactores ejecutivos de la serie Falcon. Esto representa un descenso con respecto a los 55 aviones entregados en 2021.
  • Al 31 de diciembre, la cartera de pedidos acumulaba órdenes por 251 aeronaves: 87 Falcon, 125 Rafaele para fuerzas extranjeras y 39 Rafaele para Francia.
  • El valor total de la cartera de pedidos alcanzó los 35 mil millones de euros. Las órdenes por aeronaves militares de exportación representaron un 63% de ese total, seguidas por un 24% correspondiente a encargos de Francia y un 13% correspondiente a pedidos de aviones civiles. El valor de la cartera de pedidos al cierre de 2021 había alcanzado los 21 mil millones.
  • Ingresos de explotación por 572 millones de euros, con un margen operativo del 8.3%.
  • El beneficio neto superó las previsiones para el año y alcanzó los 830 millones de euros. La cifra también significó un incremento con respecto a 2021, cuando Dassault reportó ingresos por 693 millones.
  • Al 31 de diciembre, la compañía contaba con 9.529 millones de euros en efectivo.

Ver también: La Fuerza Aérea y del Espacio Francesa recibió su primer Rafale F4.1

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO