spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Cubana de Aviación reanuda sus vuelos a Argentina

La aerolínea estatal Cubana de Aviación anunció que en mayo próximo reanudará sus vuelos a Buenos Aires, Argentina. Según una publicación realizada por la ANAC, autoridad aeronáutica argentina, en su cuenta de Twitter.

En la reunión, celebrada por la titular de la ANAC, Paola Tamburelli, se confirmó que Buenos Aires será el primer destino sudamericano que retomará la aerolínea, que vuela a Madrid con un Airbus A340-300 contratado en Wet-Leasing con matrícula EC-MQM, propiedad de la española Plus Ultra.

La aerolínea cubana se encuentra muy mermada, ya que sólo dispone de un ATR 72-500 con matrícula CU-T1240, que está siendo utilizado para conexiones domésticas. Todos sus aviones, tanto de fuselaje ancho como estrecho, fueron retirados del servicio. Su último Ilyushin Il-96-300 se retiró en agosto de 2022.

“Estos vuelos también multiplicarán la conectividad con otros países del Caribe con conexiones en La Habana“, señala la información divulgada por la ANAC. A pesar de que en la página web de Cubana la aerolínea indica que tiene dos conexiones activas, Colombia y México, los aviones que figuran en el sitio (Airbus A319 y Antonov 158) fueron retirados hace años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO