spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Confirman techo a las tasas que Heathrow puede cobrar a las aerolíneas

La Autoridad de Aviación Civil (CAA) de Reino Unido, entidad encargada de regular la actividad en el país, publicó hoy su resolución final sobre los límites anuales a las tasas que el Aeropuerto de Londres Heathrow​ cobrará a las aerolíneas hasta finales de 2026.

El regulador confirmó que los valores actualmente vigentes se mantendrán de acuerdo con el nivel establecido en su decisión provisional de comienzos de este año.

Tasas estables en Heathrow hasta 2026

El precio máximo descenderá cerca de un 20%: de 31.57 libras por pasajero en 2023, pasará a 25.43 libras en 2024 y se mantendrá prácticamente estable hasta 2026. La tarifa media en el período será de 27.49 libras.

Las cifras se establecen en precios nominales y están sujetas a cambios en función de la inflación durante el período de control de precios.

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil, el límite beneficiará a los pasajeros durante los próximos años, cuando se espera que el tráfico aéreo se recupere por completo luego de la pandemia. Además, permitirá que la administración de Heathrow continúe invirtiendo en mejoras para los clientes y financie sus operaciones.

“La decisión también refleja los cambios en el entorno macroeconómico más amplio, en particular las previsiones actualizadas de inflación y tipos de interés desde que se publicaron las propuestas finales”, aseguró el regulador en un comunicado de prensa.

Según la Autoridad de Aviación Civil, durante los próximos años se invertirán 3.600 millones de libras para modernizar la infraestructura de seguridad, la gestión de equipajes y otros servicios.

Controversia entre Heathrow y las aerolíneas

El Aeropuerto de Londres Heathrow había solicitado que las tasas subieran hasta las 40 libras por pasajero, mientras que las aerolíneas sugerían que no debían superar las 18.50 libras de media.

Desde hace tiempo, distintas compañías aéreas señalan que las tasas del aeropuerto están entre las más altas del mundo. En ese contexto, la rebaja anunciada hoy las beneficiaría, ya que verían reducidos sus costes operativos al utilizar las instalaciones.

“Nuestra prioridad al tomar esta decisión hoy es garantizar que los viajeros puedan esperar de Heathrow una excelente relación entre precio y calidad en términos de servicio, sin pagar más de lo necesario por ello”, aseguró Richard Moriarty, director general de la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido.

El directivo explicó que se analizaron las propuestas divergentes de Heathrow y las aerolíneas sobre el futuro nivel de tasas. En ese sentido, sostuvo que “es comprensible que sus respectivos intereses accionariales lleven al aeropuerto a defender unas tasas más altas y a las aerolíneas a defender unas tasas más bajas”.

“Nuestro trabajo consiste en tomar una decisión independiente de estos intereses comerciales contrapuestos y centrarnos en lo que más conviene a los viajeros que utilizarán Heathrow en los próximos años”, concluyó.

Ver también: Adiós al límite de 100 ml a bordo en aeropuertos británicos

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO