spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La aerolínea con más Boeing 747 comienza un nuevo capítulo de su historia

Atlas Air Worldwide, empresa estadounidense especializada en la subcontratación de aeronaves y servicios operativos de aviación, que agrupa a que agrupa a Atlas Air, Titan Aviation Leasing y Polar Air Cargo (esta última como principal accionista), anunció el viernes 17 de marzo que se ha completado su adquisición por parte de un grupo de inversores, según reporta nuestro medio asociado, Aeroin.

Ver también: Accionistas de Atlas Air Worldwide aprueban su venta a fondo liderado por Apollo

Con algo más de 50 Jumbo Jets de las versiones 747-400 y 747-8 en su flota, la compañía es el mayor operador mundial de la familia Boeing 747, habiendo incluso recibido a principios de 2023 el último ejemplar fabricado en la historia.

Ver también: Adiós al Boeing 747: Mi mejor foto es la que nunca tuve

La conclusión del acuerdo inicia un nuevo capítulo en la historia de la compañía, según el presidente de Atlas Air.

A pesar de la adquisición, la compañía afirma que seguirá manteniendo su presencia global, operando bajo el nombre Atlas Air Worldwide y también seguirá siendo dirigida por el actual presidente y CEO John Dietrich y el actual equipo de liderazgo ejecutivo.

Según los términos de la transacción anunciada el 4 de agosto de 2022, el grupo inversor ha adquirido todas las acciones en circulación de Atlas Air Worldwide. Como resultado, los accionistas tienen derecho a recibir 102,50 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Atlas Air Worldwide (AAWW). De esta manera, las acciones ordinarias de Atlas Air Worldwide ya no cotizan en la bolsa NASDAQ.

El grupo inversor está liderado por fondos gestionados por filiales de Apollo, junto con filiales de inversión de JF Lehman & Company y Hill City Capital.

“Un nuevo capítulo para Atlas Air”

El día de hoy marca el comienzo de un nuevo y emocionante capítulo para Atlas, y estamos entusiasmados de iniciar nuestra asociación con Apollo, JF Lehman y Hill City“, dijo Dietrich.

“Con el apoyo y los recursos de nuestros socios inversores, estamos bien posicionados para lograr nuestros objetivos de crecimiento a medida que continuamos sirviendo a la cada vez más compleja cadena de suministro global”, agregó.

En nombre del grupo inversor, los socios de Apollo Antoine Munfakh y Jason Scheir, el socio de JF Lehman Alex Harman y el director de inversiones de Hill City Capital, Chip Frazier, afirmaron estar “emocionados de asociarse a un líder en el sector del transporte aéreo de mercancías“.

“Llevamos mucho tiempo admirando la reputación de Atlas en la prestación de un servicio de alta calidad a sus clientes, así como la excelencia financiera y operativa que ha establecido el equipo. Atlas está preparada para un crecimiento y expansión continuos, capitalizando la demanda a largo plazo de servicios globales de carga aérea”, concluyeron.

La flota de Atlas Air

La principal unidad de negocios del holding, Atlas Air, tiene una flota de 8 Boeing 737-800F, 44 Boeing 747-400, 8 Boeing 747-8, 26 Boeing 767-300 y 2 Boeing 777F.

Por otro lado, Polar Air Cargo opera 6 Boeing 747-8, 2 Boeing 767-300 y 8 Boeing 777F.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Ojalá sea un buen paso adelante por Atlas, ya que tiene los aviones más hermosas para mí, 747, gracias por el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO