ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Canada Jetlines desembarcó por primera vez México

Este viernes (1), Canada Jetlines comenzó sus primeras operaciones regulares en México con vuelos entre Toronto – Pearson (YYZ) y Cancún (CUN). La compañía canadiense es el séptimo operador aéreo en este segmento donde competirá con aerolíneas de ocio, full service y low cost.

El vuelo AU 502 fue operado en Airbus A320 registrado con la matrícula C-GCJL, el cual despegó del Aeropuerto Internacional Lester Pearson (YYZ) a las 07:03 hora local y aterrizó en el Aeropuerto de Cancún (CUN) a las 11:00, tras tres horas y 57 minutos.

“Canada Jetlines está muy orgulloso de operar nuestro primer vuelo regular entre Canadá y México. Tras el reciente anuncio de nuestra primera operación regular exitosa a Las Vegas, Nevada, nos complace volar esta mañana a Cancún”, dijo el Director Comercial de Canada Jetlines, Duncan Bureau.

Programación de vuelos entre Toronto y Cancún de Canada Jetlines

  • Toronto/Pearson – Cancún Vuelo AU 502 YYZ 06:45 – CUN 10:50 martes, viernes y sábado.
  • Cancún – Toronto/Pearson Vuelo AU 503 CUN 14:40 – YYZ 18:45 martes, viernes y sábado.

Cancún (CUN) es el principal mercado en México para los viajeros canadienses, esto debido a la fuerte demanda turística. Actualmente, la principal ciudad del estado de Quintana Roo está conectada con 18 ciudades en Canadá con una capacidad de 99.143 asientos semanales vía aérea.

Canada Jetlines se suma a las 58 aerolíneas que ofrecen servicios regulares y chárter en el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) y ofrecen conexiones a más de 120 ciudades en todo el mundo.

Según datos obtenidos por Aviacionline a través de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), se movilizaron 546.583 pasajeros en 2022 entre Toronto – Pearson (YYZ) y Cancún (CUN) en 3.039 operaciones. La nueva aerolínea low cost compite en este segmento con Air Canada, WestJet, Air Transat, Sunwing, Swoop y Flair Airlines.

México es el segundo mercado internacional donde Canada Jetlines ofrece servicios regulares después de Estados Unidos con operaciones hacia Las Vegas (LAS) y próximamente a Orlando – Melbourne (MLB).

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO