spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Boeing incrementará la producción de 737 MAX a corto plazo

Boeing aumentará la tasa de producción mensual del 737 MAX en el corto plazo, según informó el jefe de negocios de aviones comerciales de Boeing, Stan Deal. En la actualidad el fabricante construye 31 aeronaves al mes.

La compañía tiene como objetivo alcanzar la producción de 50 aviones al mes para finales de 2026. En la actualidad el 737 MAX se produce exclusivamente su planta de Renton (RTN), WA, donde posee tres líneas de ensamblaje final.

Durante 2022 Boeing recibió un total de 561 órdenes de aeronaves de pasillo estrecho y entregó un total de 387. Cabe destacar que aún hay un gran número de aviones terminados que no fueron entregadas, como los MAX para las aerolíneas de China y los que tenían como destino aerolíneas rusas.

Creación de una nueva cuarta línea de ensamblaje final

Boeing anunció a finales del mes de enero la instalación de una cuarta línea de ensamblaje final en su planta de Everett, WA., prevista para el segundo semestre de 2024. La nueva línea se emplazará donde anteriormente se producía el 787 Dreamliner, cuya producción se concentró en planta de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur a partir del año 2021.

Con la creación de esta nueva línea de 737 MAX la compañía no sólo buscará incrementar su tasa de producción, sino también, ocupará el lugar vacío que dejó el traslado de la producción del Dreamliner y el cierre de la línea de ensamblaje del 747.

Ver también: Ya sin producción de 747, Boeing instalará una cuarta línea de montaje de 737 MAX en Everett

Certificación del 737 MAX 7

Boeing está “completando las presentaciones finales” para la certificación ante la Administración Federal de Aviación (FAA) del nuevo modelo de 737 MAX. “Nos queda un puñado para ir a la FAA”, dijo Deal, haciendo referencia a la documentación que la compañía debe presentar al órgano regulador estadounidense.

Ver también: Una luz al final del túnel: Boeing tiene una esperanza para certificar los 737 MAX 7 y MAX 10

“Estamos trabajando en algunas cuestiones relacionadas con esos documentos. Quiero que sean perfectos, quiero que la FAA se sienta cómoda, y luego darles el tiempo para ir a revisar”, completó Deal.

Las expectativas de Boeing de que el MAX 7 sea certificado este año siguen siendo elevadas. De ser así, la compañía planea entregar la primera unidad a finales de 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO