spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Azul acuerda renegociación de deuda con lessors de aeronaves

Azul Linhas Aéreas anunció en la noche de ayer domingo (5) que ha celebrado acuerdos comerciales con lessors de sus aeronaves, que representan más del 90% de sus obligaciones de arrendamiento, sujeto a ciertas condiciones y aprobaciones corporativas aplicables.

Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin, estos acuerdos representan una parte significativa de un plan integral para fortalecer la generación de efectivo de Azul y mejorar su estructura de capital, además de entregar el 100% de los valores previamente acordados a los lessors a través de una combinación de deuda a largo plazo y capital cotizado en un balance reestructurado.

Sobre la base de estos acuerdos, los lessors reducirán los pagos de arrendamiento de Azul para eliminar los aplazamientos relacionados con Covid, así como la diferencia entre los tipos de arrendamiento contractuales de Azul y los tipos de mercado actuales.

Ver también: Los vuelos que tendrá Azul entre Belo Horizonte y Fort Lauderdale a partir de junio

A cambio, los lessors recibirán un título de deuda negociable con vencimiento en 2030 y acciones a un precio que refleje la nueva generación de efectivo de Azul, su mejor estructura de capital y la reducción de su riesgo de crédito.

Según Alex Malfitani, Director Financiero de Azul, los lessors representan el 80% de la deuda bruta nominal de la empresa, por lo que la firma de estos acuerdos demuestra un enfoque enormemente acertado.

Los lessors han reconocido que apoyar a Azul es una decisión empresarial inteligente que maximiza sus ingresos, pero aun así nos sentimos honrados y agradecidos por su valioso apoyo. Ningún avión abandonó nuestra flota durante estas negociaciones y, de hecho, nuestros socios nos han entregado 12 nuevos aviones adicionales en los últimos cinco meses. Las negociaciones continúan con los lessors y otros socios, como los OEM (fabricantes), y somos muy optimistas de que llegaremos a acuerdos con todos ellos“, concluyó Malfitani.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Redacción Aviacionline
Redacción Aviacionline
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO