ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Avianca retoma sus vuelos desde El Salvador a Boston y Orlando

Avianca refuerza la conectividad entre El Salvador y Norteamérica con la reactivación de las rutas a Boston (BOS) y Orlando (MCO) a partir de junio. La compañía tendrá 10 destinos a Estados Unidos operados desde Centroamérica para la temporada estival. 

“Con estos nuevos destinos fortalecemos la conectividad entre los Estados Unidos y El Salvador, lo que beneficiará a los salvadoreños que viven aquí y buscan pasar sus vacaciones en el extranjero, así como a los compatriotas que residen en Boston y Orlando, quienes ahora podrán viajar sin escalas a visitar a sus familias” dijo Rolando Damas, Director de Ventas de Avianca para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe.

Con este anuncio la compañía atiende la fuerte demanda VFR (amigos y/o familiares que visitan) entre Estados Unidos y Centroamérica ofreciendo a los clientes mayores opciones para sus viajes. Actualmente, La red norteamericana de Avianca en su hub de San Salvador (SAL) tiene servicios sin escalas a Dallas/Fort Worth (DFW), Washington – Dulles (IAD), Houston – Intercontinental (IAH), Nueva York (JFK), Los Ángeles (LAX), Miami (MIA), Ontario (ONT), San Francisco (SFO), Ciudad de México (MEX) y Toronto – Pearson (YYZ).

Programación de vuelos entre San Salvador y Boston

Inicia el 1 de junio.

  • San Salvador – Boston Vuelo AV 444 SAL 09:00 – BOS 16:05 martes, jueves y sábado.
  • Boston – San Salvador Vuelo AV 445 BOS 17:25 – SAL 20:05 martes, jueves y sábado.

La aerolínea tendrá una oferta de más de 2.000 asientos mensuales y la última operación en esta ruta fue el 1 de junio de 2019. Avianca también tiene programado reactivar el servicio entre Bogotá (BOG) – Boston (BOS) a partir del 27 de marzo.

“Con esta nueva ruta se verán beneficiados casi 66 mil salvadoreños que viven en el estado de Massachusetts, y más de 81.000 si tomamos en cuenta la región de New England, quienes utilizan también el aeropuerto de Boston para movilizarse”, dijo Cindy Mariela Portal, Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana.

Programación de vuelos entre San Salvador y Orlando

Inicia el 11 de junio.

  • San Salvador – Orlando Vuelo AV 422 SAL 09:25 – MCO 14:25 lunes, miércoles, viernes y domingo.
  • Orlando – San Salvador Vuelo AV 423 MCO 15:50 – SAL 16:40 lunes, miércoles, viernes y domingo.

La compañía tiene programado en esta ruta una oferta de más de 5.000 asientos mensuales y su última operación en este segmento fue el 30 de junio de 2019. En la actualidad, Avianca opera en Orlando (MCO) vuelos durante todo el año a Bogotá (BOG) y un servicio estacional a Medellín (MDE).

Más vuelos a Centroamérica

Avianca está promoviendo el turismo en Centroamérica y añadirá 12 vuelos semanales en la ruta San José de Costa Rica (SJO) – San Salvador (SAL) – Ciudad de Guatemala (GUA).

Además, desde marzo la aerolínea ha comenzado una campaña llamada: “Centroamérica es para vivirla”, que tiene como objetivo promover el turismo en Centroamérica a través de tarifas asequibles a los principales destinos de la región para viajar desde los $79 por trayecto. 

Ver también: Avianca Ecuador solicitó vuelos a República Dominicana y un nueva ruta a Perú

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO