ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Antonov lanza una serie de libros con fotos e historias inéditas

El fabricante ucraniano de aeronaves Antonov anunció este miércoles el lanzamiento oficial del primer libro de una serie que recorrerá los 75 años de historia que, según definieron “presenta una combinación única de valores históricos y estéticos”.

Esta primera parte se denomina «Antonov Collectibles: Short Stories of the Great Aviation», en la cual se podrá contemplar los orígenes de la oficina de diseño de Oleg Antonov a través de los ojos de sus fotógrafos que llevan décadas captando el día a día de los constructores aeronáuticos de Kiev.

El archivo del Centro Patrimonial de Antonov ha mantenido intactas por décadas cientos de fotos que ahora fueron seleccionadas y restauradas para formar este libro y ser vistas por primera vez por el público en general.

«Antonov Collectibles: Short Stories of the Great Aviation» recopila 340 fotos acompañadas por 19 historias poco conocidas sobre las generaciones de empleados que cimentaron el éxito de la legendaria serie de aviones “AN”.

Antonov y la invasión rusa a Ucrania

Así como el resto del país, Antonov ha sido duramente golpeada por la invasión rusa que ya lleva más de un año. El mayor impacto, por su símbolo, fue la destrucción del mítico An-225 “Mriya”, el avión más grande del mundo, en los primeros días de la guerra.

En noviembre del año pasado el director general de Antonov, Eugene Gavrylov, había dicho que mantenían los planes de volver a construir un An-225 sobre la base del segundo ejemplar del modelo que fue construido parcialmente y que actualmente está almacenado en un hangar del aeropuerto de Zhulyany, al oeste de Kiev. El proyecto también utilizará piezas rescatadas de la primera unidad, la única que ha volado, y que fue destruida en febrero al inicio de la invasión rusa de Ucrania

Ver también: Regreso del avión más grande del mundo: Antonov asegura estar desarrollando un nuevo An-225

Gavrylov aseguró entonces que el avión está listo en un 30%, detallando que el proyecto costaría al menos 500 millones de euros que provendrían en parte del gobierno de Ucrania y también recaudando a través de donaciones y venta de productos (como el libro lanzado hoy).

En ese sentido, al cumplirse un año de la destrucción del An-225, el equipo de desarrollo del Microsoft Flight Simulator anunció la incorporación del avión al inventario del juego, indicando que la totalidad del producto de la venta de este será destinada a apoyar los esfuerzos para reconstruir al Mriya.

Ver también: A un año de su destrucción, el Antonov An-225 llega a Microsoft Flight Simulator

El libro «Antonov Collectibles: Short Stories of the Great Aviation» puede adquirirse en E-bay a través de este link.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Antonov Ingeniero ruso, que estudio en universidades rusas, que por decision estatal instalo su oficina de diseño y fábrica en Kiev. Todos los aviones fueron desarrollo y financiados por Rusia, hasta el AN-225 el falso orgullo Ucraniano.
    Sería bueno un poco de contexto y algo menos de Rusofobia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO