ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

airBaltic arrienda más aviones debido a problemas con los motores de sus A220

La aerolínea letona airBaltic anunció hoy que arrendará más aeronaves a partir de acuerdos de wet-leasing (arrendamiento húmedo) hasta finales de mayo. Según explicó, la decisión es consecuencia de extensión del plazo de mantenimiento de los motores de sus Airbus A220 por parte de Pratt & Whitney.

Ver también: airBaltic reforzará su flota con cuatro A320 de Avion Express

Los plazos de mantenimiento de los motores de sus A220 representan un problema para airBaltic

Para poder atender la creciente demanda de pasajeros y garantizar el cumplimiento de su programación con la menor alteración posible, una serie de aeronaves y tripulaciones de distintas empresas efectuarán vuelos comercializados por airBaltic.

La compañía XFly brindará un Bombardier CRJ-900NG con capacidad para 88 pasajeros, mientras que Danish Air Transport proveerá un Airbus A320 con 180 plazas. Por su parte, un Airbus A319 de Carpatiar con 150 asientos también operará para la aerolínea con base en el Aeropuerto Internacional de Riga (RIX). Finalmente, Cyprus Airways brindará otro A320 con capacidad para 180 pasajeros.

“Estamos firmemente comprometidos con nuestras obligaciones contractuales con los pasajeros y socios” aseguró Martin Gauss, presidente y director general de airBaltic. “Sin embargo, los prolongados plazos de entrega de Pratt & Whitney para el mantenimiento de los motores están causando trastornos operativos”, explicó.

En ese sentido, el directivo dijo que el fabricante, un socio a largo plazo, no pudo cumplir su promesa de mejorar los plazos de entrega. Por ese motivo, la compañía está recurriendo al arrendamiento húmedo, también conocido como ACMI. En ese tipo de acuerdos, una aerolínea arrienda sus aeronaves, junto con sus tripulaciones, técnicos de mantenimiento y seguros, a otra empresa.

El arrendatario es responsable de los otros elementos necesarios para la operación, como el combustible, los servicios de asistencia en tierra y las presentaciones ante organismos reguladores, entre otros.

airBaltic y su apuesta por el A220

Gauss se mostró optimista y dijo que espera que la situación se resuelva pronto. “Mientras tanto, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que la mayoría de nuestros pasajeros sigan siendo transportados por la columna vertebral de nuestras operaciones, el Airbus A220-300”, concluyó.

En diciembre de 2016, airBaltic fue el cliente lanzamiento del A220-300. Desde entonces, el avión originalmente desarrollado por el fabricante canadiense Bombardier como CS300 se convirtió en el único modelo de su flota.

Actualmente, airBaltic cuenta con cuarenta aviones y es uno de los principales operadores del A220, con el que ofrece una red de más de setenta destinos en Europa, la Comunidad de Estados Independientes y Medio Oriente.

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO