spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Air Canada Cargo transporta un equino por primera vez

Air Canada Cargo completó recientemente su primer traslado de un equino. Se trató de un caballo llamado Noble, enviado como presente por parte de la Real Policía Montada de Canadá antes de la ceremonia de coronación de Carlos III del Reino Unido, que tendrá lugar el 6 de mayo próximo.

Ver también: Air Canada Cargo expande su red europea

Air Canada Cargo completó su primer traslado de un equino

La operación se realizó en uno de los Boeing 767-300F de la compañía. Noble viajó en un compartimento de carga específicamente diseñado para ese fin y fabricado por la empresa VVR. Estuvo acompañado por un asistente durante todo el vuelo.

“Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a Noble a su nuevo hogar y a su vida con la Familia Real”, dijo Matthieu Casey, director general comercial de la división de carga de la aerolínea canadiense. “Air Canada Cargo se enorgullece del transporte seguro y humanitario de animales, y nuestro nuevo servicio equino proporciona el más alto nivel de seguridad y cuidado para estos magníficos animales”, aseguró.

Noble a bordo del compartimento de carga para equinos. Fotografía: Air Canada Cargo.

Certificación para el transporte seguro de animales vivos

Tras completar un proceso de verificación, Air Canada se convirtió en 2022 en la primera compañía aérea en obtener la recertificación de IATA para el transporte seguro de animales vivos.

Como parte del proceso, especialistas de la organización efectuaron una auditoría de las políticas y procedimientos de la aerolínea para este tipo de operaciones. Entre otras medidas, revisaron el cumplimiento de las regulaciones sobre transporte de animales vivos y el cumplimiento de protocolos internacionales que regulan la actividad.

La empresa había sido la primera en recibir la certificación CEIV Live Animals en 2018, un programa de certificación global estandarizado para optimizar la seguridad y el bienestar de los animales transportados por vía aérea.

Ver también: Air Canada es la primera aerolínea recertificada por IATA para el transporte de animales vivos

El transporte aéreo de equinos

Al igual que en cualquier otro animal, el transporte aéreo puede producir ansiedad y temor en los equinos. Durante la operación, que en el caso de vuelos intercontinentales puede demandar muchas horas entre procesos previos, embarque, confinamiento y desembarque, los animales se ven expuestos a movimientos, ruidos y cambios de presión, temperatura y humedad.

Es por ese motivo que la industria establece procedimientos estándar para minimizar el estrés y el impacto emocional durante el traslado.

En estos casos, las compañías proveen un asistente especializado encargado del cuidado durante todo el vuelo e intentan minimizar el tiempo de permanencia de los animales dentro de las aeronaves. Es condición necesaria se encuentren en buenas condiciones de salud y que cuenten con la presencia de un cuidador profesional que, idealmente, los conozca previamente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO