ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ya sin producción de 747, Boeing instalará una cuarta línea de montaje de 737 MAX en Everett

Tras concluir la producción de los 747 luego de más de cinco décadas de fabricación, Boeing instalará una cuarta línea de montaje de 737 MAX en su planta de Everett, Washington. El fabricante estadounidense lo anunció internamente el lunes por la mañana, según informó Dominic Gates para The Seattle Times.

Se trataría de la primera ampliación en la fábrica desde que se inaugurara el centro de materiales compuestos avanzado para la producción de las alas de los 777X, en 2016.

La nueva instalación comenzaría a funcionar en el segundo semestre de 2024. De esta forma, Boeing ampliará la capacidad de producción de su más reciente modelo de fuselaje estrecho. A pesar de los inconvenientes que han atravesado los 737 MAX, la empresa mantiene actualmente buenas perspectivas de ventas y prevé incrementar las entregas en los próximos meses.

De acuerdo con una publicación de Reuters, Stan Deal, director general de Boeing Commercial Airplanes, dijo en un correo electrónico revisado por la agencia de noticias que la cuarta línea de montaje es necesaria debido a la “fuerte demanda del producto”. El fabricante recibió casi 700 órdenes por aeronaves 737 MAX en 2022 y tiene una cartera de pedidos de cerca de 3.600 unidades.

En los últimos años, y debido principalmente a una tendencia generalizada en la industria, la demanda de aeronaves de fuselaje estrecho ha disminuido, a pesar de experimentar recuperaciones parciales. Boeing entregó ayer el último 747 construido y así concluyó la producción de uno de los modelos más icónicos de la historia de la aviación comercial.

De Renton a Everett

Deal dijo a los empleados que la nueva línea de montaje del 737 MAX se instalará donde solía funcionar la nave de ensamblaje del 787 Dreamliner, cuya fabricación se concentró desde principios de 2021 en la planta de Boeing en North Charleston, Carolina del Sur.

“Además de alistar las instalaciones, hemos iniciado el proceso de notificar y preparar a nuestros proveedores, clientes, sindicatos y empleados mientras damos los pasos necesarios para crear una nueva línea”, sostuvo Deal.

Actualmente, la producción de los aviones de fuselaje estrecho se lleva a cabo en la planta del fabricante en Renton. Por ello, Boeing deberá reproducir la infraestructura y los demás recursos necesarios para el montaje de los 737 MAX en Everett.

Ayer, la compañía informó que había estabilizado la producción de su último desarrollo de pasillo único en 31 unidades al mes. No obstante, prevé incrementar el ritmo de producción hasta alcanzar el medio centenar de aviones fabricados cada mes durante 2025 y 2026, lo que demuestra la intención de competir con la familia A320 de Airbus.

 

 

 

 

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO