spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vueling se asocia con WheelTug para implementar su novedoso sistema de rodaje eléctrico

Vueling confirmó hoy su asociación con la compañía WheelTug, desarrolladora de una novedosa solución de rodaje a partir de motores eléctricos que posibilitan el movimiento autónomo de las aeronaves en tierra.

De esta forma, la aerolínea española buscará reducir las emisiones de dióxido de carbono de sus operaciones en los aeropuertos, así como disminuir el impacto acústico asociado.

Alianzas como la que anunciamos hoy con WheelTug se alinean completamente con nuestra línea de trabajo de optimizar la eficiencia de nuestras operaciones, y nos permite seguir avanzando en nuestros objetivos, tanto a corto como a largo plazo”, aseguró Oliver Iffert, director de Operaciones de Vueling.

El novedoso sistema WheelTug

La innovadora tecnología WheelTug, desarrollada por la compañía homónima, consiste en la instalación de pequeños motores eléctricos en las llantas del tren de aterrizaje delantero de las aeronaves. La energía necesaria para su funcionamiento se obtiene a través de la unidad de potencia auxiliar (APU, por sus siglas en inglés).

Los pilotos son los encargados de poner el sistema en marcha y pueden controlarlo en todo momento. Así, el avión puede rodar de forma autónoma aunque todos sus motores permanezcan apagados.

Adicionalmente, y a través de un sistema de cámaras y sensores, la tripulación técnica accede a una visión completa hacia adelante, hacia atrás y hacia el sector inferior de la aeronave. Esto permite reducir la dependencia de la tripulación del personal de plataforma asignado a tareas como el push-back desde la posición de estacionamiento.

La solución WheelTug permite aminorar el impacto acústico de las operaciones en tierra y reducir el consumo de combustible. Consecuentemente, disminuye la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera en una proporción mayor en comparación con los procedimientos de rodaje con sólo un motor encendido.

Ver también: AlbaStar será el cliente de lanzamiento del novedoso sistema de rodaje eléctrico de WheelTug

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

    • A lo que se dedican todo el día: ¡arreglar el mundo! Ya que cuando estoy listo para pedir retroceso, no hay tractor o no hay una persona especialmente entrenada por la NASA, examinada por EASA y supervisada por AESA para desconectar la barra del tractor. Pues que estén o no, no lo va a notar nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO