spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

#TBT: El vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas (Nueva Zelanda y Australia) en 1989

Aerolíneas Argentinas realizó su primer vuelo transpolar no regular el 7 de julio de 1980 en un Boeing 747-200. 14 meses después iniciaron las operaciones regulares, que empezaban y finalizaban en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, efectuando una escala en Río Gallegos en el tramo a Oceanía y non-stop en la conexión con Argentina.

Tras la introducción de los Airbus A340 a finales de la década de 1990, la parada obligatoria en Río Gallegos dejó de ser necesaria y en ambos sentidos se hacía sin escalas.

Ver también: #TBT: Los vuelos de Southern Winds en 2005.

La empresa dejó de operar a Nueva Zelanda en 2012 y a Australia dos años más tarde, cuando los Airbus A340-200 fueron desafectados de la flota sumado a la baja rentabilidad de la ruta. Desde entonces, Aerolíneas Argentinas no volvió a realizar ningún vuelo regular en este mercado, quitando los servicios especiales a China vía Auckland en 2021 y 2022 en busca de vacunas contra el Coronavirus.

Ver también: #TBT: Los vuelos de Ladeco a Canadá y Estados Unidos desde Sudamérica en 1995.

En 1989, Aerolíneas Argentinas contaba con dos vuelos a la semana entre Buenos Aires, Auckland y Sydney en aviones Boeing 747-200.

El vuelo transpolar de Aerolíneas Argentinas en enero de 1989

  • Buenos Aires (EZE) – Río Gallegos (RGL) – Auckland (AKL) – Sydney (SYD)

Martes

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal
VueloDeA
AR 880EZE: 02:30RGL: 05:40
AR 880RGL: 07:40AKL: 09:00+1
AR 880AKL: 10:50+1SYD: 12:15+1

Jueves

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal
VueloDeA
AR 884EZE: 02:30RGL: 05:40
AR 884RGL: 07:40AKL: 09:00+1
AR 884AKL: 10:50+1SYD: 12:15+1

  • Sydney (SYD) – Auckland (AKL) – Buenos Aires (EZE)

Miércoles

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal
VueloDeA
AR 881SYD: 16:00AKL: 20:45
AR 881AKL: 22:05EZE: 19:00

Viernes

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal
VueloDeA
AR 885SYD: 14:05AKL: 18:50
AR 885AKL: 20:10EZE: 17:05

Air New Zealand fue la última empresa en operar vuelos regulares entre Argentina y Oceanía en marzo de 2020, previo a la pandemia del COVID-19. La capital argentina es de los pocos destinos internacionales que no fueron retomados por la compañía, y no prevé regresar en el corto plazo.

Fuente

Ver también: #TBT: Los vuelos de ARPA – Aerolíneas Paraguayas/TAM Mercosur en 1999.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

19 COMENTARIOS

  1. Realice ese vuelo para una gira deportiva en el peor momento de AR ,En el vuelo habían muchos brasileros que subieron en EZE y chilenos que subieron en Gallegos ya que todavía Qantas ni Lan Chile hacían esa ruta .

  2. Si , es mas bajabas por el tema de la recarga de combustible y podias salir de la terminal , yo aproveche para tomar un cafe con mis tios de Gallegos

  3. la ruta eze gallegos se cubrió muchas veces con el 747. en los veranos del 96/97.
    se usaban para cabotaje y en general era para conectar con un md o un 737 a Ushuaia. o sea gallegos era un verdadero hub.
    antes de eso recuerdo una escala en gallegos para ir a calafate en los 80 (f27) pista de ripio y en gallegos había de todos los modelos de aviones..f28 de la armada f27 de lade..el 747 el 737 y el 727

    otros tiempos

  4. Tengo un amigo que estuvo a bordo de ese vuelo. Siempre me cuenta que en un tramo sobre el hielo su avión fue escoltado a cada flanco por aviones de combate de la FFAA… fascinante estar ahi arriba!

  5. Suerte que dejaron de operar porque yo volé una sola vez y fue el peor viaje que hice en mi vida azafatas con unos prepos y creyendo que el pasajero eran ellas la comida una porquería y si pedías algo de tomar no te traían nada pasaban sentadas en el fondo conversando la verdad no fue la gente que faltó comprando les fue la muy pero muy pésima atención a los pasajeros hoy esa ruta es cubierta por LATAM y es mil veces mejor que aerolíneas yo jure nunca volver a subir a un avión de ellos ahora viajo cada 9 meses y estoy encantado con LATAM

  6. Yo hice ese vuelo dos veces, la primera en AR época de 340 y todo fantástico y en el 2020 por Air New Zealand y nos fue pésimo a todos los pax (el peor vuelo de mi vida)….seguramente les mandamos tantas maldiciones que hicieron efecto y no pudieron volaron nunca más.

    • Mira, esa aerolínea debiera dejar de existir ya mismo. Yo creía que era una impresión mía lo de las pelotudas azafatas del arca de Noé. Que gente mal educada, son como los árbitros que quieren ser protagonistas. No se puede esperar otra cosa en el mundo del revés. Los pilotos unos tarados, desoyen las órdenes del control, cualquier cosa…. La corrupcion llegó a los cielos y no es de extrañar que muy pronto estemos comentando un gran accidente de esta deplorable y anacrónica línea de bandera que pierde un millón de dólares por día. Un verdadero desastre, solo con llamar escucha las opciones , hablan de pasajes de “canje”, que nos podemos imaginar lo que significa, hablan también de beneficiarios de Anses que pueden comprar pasajes. En fin, una vergüenza nacional que solo existe para saquear al estado

  7. Tengo entendido que esa ruta no era muy rentable y además los gastos que requería la tripulación por estar varios días allá, por el tema de la distancia y la diferencia horaria. Y además no era exactamente un vuelo transpirar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO