Lufthansa Technik proveerá servicios de monitoreo para la flota de Airbus de Avianca

-

Lufthansa Technik y Avianca confirmaron hoy la firma de un nuevo contrato para la provisión de servicios de monitoreo de la condición (Condition Monitoring) de los Airbus A320 y A330 de la aerolínea colombiana.

A partir acuerdo, Avianca podrá recibir información consolidada en tiempo real sobre el estado las aeronaves y todos sus componentes, tanto en vuelo como en tierra, a través de la plataforma AVIATAR, desarrollada por Lufthansa Technik.

Según informó en un comunicado de prensa la división de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) de la compañía alemana, el contrato tendrá una duración de cinco años.

“El acuerdo que hemos firmado con Lufthansa Technik demuestra nuestro compromiso con la digitalización de nuestra aerolínea y el mantenimiento de las aeronaves”, dijo Álan Oliver, director del Centro de Control de Mantenimiento de Avianca. “A través de la plataforma AVIATAR, podremos recibir acceso a datos en profundidad de cada uno de nuestros aviones Airbus y sus mensajes de mantenimiento, lo que permitirá que nuestro seguimiento y programación de órdenes de trabajo sea mucho más fluido e integrado en el futuro”, agregó.

- Advertisement -

“Avianca ha sido socio de Lufthansa Technik por más de dieciséis años y este acuerdo solidifica más la confianza que tenemos el uno con el otro a medida que continuamos avanzando juntos hacia la era digital del monitoreo”, sostuvo Georgios Ouzounidis, vicepresidente de Ventas Corporativas para Las Américas de Lufthansa Technik. “Avianca podrá gestionar proactivamente el estado de su flota, coordinando y preparando las actividades de mantenimiento de una manera más eficiente”, destacó.

El monitoreo y la plataforma AVIATAR

La plataforma de servicios digitales proporciona datos instantáneos de alta capacidad obtenidos a partir de sensores asociados que monitorizan, registran e informan sobre la configuración y el estado de los sistemas y componentes de las aeronaves. Esta visión general es un componente crítico del mantenimiento predictivo.

La información se combina con órdenes de trabajo y datos de posición. De esta forma, el servicio de monitoreo proporciona alertas y notificaciones personalizables para un equipo específico o para toda una flota. Como consecuencia, los operadores pueden obtener un amplio panorama general de las posibles tareas de mantenimiento preventivas.

La detección temprana de fallos incrementa la eficiencia en la resolución de problemas y propicia acciones correctivas proactivas que permiten reducir las probabilidades de desafectar una aeronave del servicio y conducen a una mayor disponibilidad de la flota.

Ver también: Lufthansa Technik y Avianca cierran contrato de mantenimiento para la flota Boeing 787

Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Latest News

Argentina y Chile firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar la conectividad aérea

Argentina y Chile firmaron un acuerdo para avanzar en medidas que potencien la conectividad aérea entre ambos países, informaron...

GA-ASI’s Mojave unmanned system performs novel test firing with miniguns

In a rather unprecedented test fire for such unmanned aerial systems, which typically deploy smart weapons such as light-weight...

Air Canada increases domestic and North American flights for the summer season 2024

Air Canada is strengthening its capacity to North America with a 4% increase in available seats for the summer...

Pasajeros de El Al en vuelo desde Tel Aviv soportan un viaje de nueve horas a ninguna parte 

Tras las tormentas sin precedentes que azotaron el estado de Dubai en el Golfo los días 16 y 17...
- Advertisement -

WestJet expands codeshare agreement with Korean Air to add new Asian destinations

WestJet adds six additional Asian destinations to its network thanks to the expansion of its codeshare agreement with Korean...

Ethiopian Airlines lands in Poland

Ethiopian Airlines expands its European offering landing in Poland with service between Addis Ababa and Warsaw with a stopover...

You May Also LikeCheck It Out!
Recommended For You