spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Incendios en Chile: Un segundo 10 Tanker llegará al país para apoyar las operaciones

En la noche de ayer lunes la ministra del Interior de Chile, Carolina Tohá, anunció la llegada de un segundo DC-10 de la compañía “Ten Tanker” para sumarse al DC-10 ya arribado a Concepción, para así combatir los incendios forestales que afectan la zona centro sur.

Este avión fue gestionado por la Fundación Luksic, dueña de uno de los mayores bancos de Chile, además de cervecerías, canales de televisión y radios, entre otros. Se estima que su arribo sea el sábado 11 de febrero, con un coste aproximado de casi USD 2.500.000.- por 14 días de operación.

Ver también: Incendios en Chile: el 10 Tanker regresa al país para sumarse a la lucha

Inicialmente, según lo que informa La Tercera, el acuerdo que se estableció con el Gobierno de Chile indica que la Conaf (Corporación Nacional Forestal), deberá pagar todo el combustible utilizado en los vuelos para aplacar los incendios y que se deberán realizar un total de 28 horas de vuelo, a un valor de US$15.000 cada una.

¿Y qué pasa después de los 14 días? Según el contrato, se indica que, en caso de ser necesario, se pueden extender los servicios por dos semanas más, pagando US$65.000 (unos $52 millones) por día, más los costos por las horas de vuelo y la operación de la tripulación en Chile.

La Ministra Tohá indicó que la llegada del segundo avión sería “de escala intermedia, un poco más pequeña que el DC-10 que está hoy día funcionando”.

“Todos estos apoyos se suman a lo que se ha hecho desde el punto de vista de contratar servicios adicionales”, indicó la Secretaria de Estado.

La ministra también confirmó un apoyo de una aeronave procedente de Colombia para los mismos efectos antes mencionados.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gustavo Roe
Gustavo Roe
Audiovisual de Aviacionline.com. Cerca de los 40 años. Rapa Nui y Franco-Chileno. Administrador por obligación, Aeronáutico por vocación. Ex-TCP y COT. A veces Spotter, pero de los competitivos. Trabajando por una justicia mejor. Feliz de mostrar lo que veo a través de la fotografía. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO