spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Ethiopian Cargo amplía sus operaciones entre China y Sudamérica

Ethiopian Cargo agregó una nueva operación entre la ciudad de Xiamen, en China, y San Pablo y Santiago de Chile. La empresa operará así dos vuelos semanales entre el país de oriente y el extremo sur del continente americano, con escala técnica en su base de Addis Abeba (Etiopía).

Ethiopian, el mayor operador de África, también tiene previsto iniciar dos vuelos semanales de carga entre Shenzhen y Lieja a partir del 17 de febrero. En todas estas rutas la compañía desplegará sus Boeing 777 Freighter.

En relación con el lanzamiento de los nuevos vuelos, el CEO del grupo Ethiopian Airlines, Mesfin Tasew, señaló: “Nos complace que nuestra filial Cargo pueda ampliar nuestro alcance en China con la incorporación de Xiamen y Shenzhen a la red global. Estos vuelos contribuirán a mejorar la conectividad entre China, África, Europa y Sudamérica. Ethiopian Airlines continuará expandiendo sus servicios en todo el mundo mediante la apertura de nuevas rutas y el aumento de las frecuencias de vuelo con el fin de facilitar el comercio mundial y el flujo de mercancías.”

Contenido relacionado: Ethiopian reduce sus vuelos a San Pablo y Buenos Aires

Ethiopian lanza estos nuevos vuelos cuando se cumple el 50 aniversario del inicio de su servicio de pasajeros a China. Xiamen y Shenzhen se unen a la amplia red de Ethiopian en el país. La aerolínea volará así a ocho destinos: incluidos Guangzhou, Shanghai, Zhengzhou, Changsha, Wuhan y Chengdu. Además de los servicios de carga, Ethiopian  opera actualmente cuatro vuelos de pasajeros: Pekín, Chengdu, Guangzhou y Shanghai.

Ethiopian vuela a más de 130 destinos en todo el mundo, utilizando tanto la capacidad de bodega como sus 68 servicios exclusivos de carga. Su flota está compuesta por Boeing 737, 767-300, 777, 787, Airbus A350-900 y Bombardier Dash 8-400. Ethiopian está aplicando actualmente un plan estratégico a 15 años denominado Visión 2035, que espera la convierta en una de las 20 compañías aeronáuticas más competitivas del mundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Ismael Awad-Risk
Ismael Awad-Risk
Apasionado de la aviación comercial. Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO