¿Denver será el próximo destino de Ethiopian Airlines en Estados Unidos?

-

Ethiopian Airlines se reunió con una delegación de Denver, Colorado encabezada por Michael B. Hancock, alcalde de la ciudad y condado de Denver.

La comitiva incluyó al jefe de Gabinete y al Subjefe de Gabinete de la Ciudad y el Condado de Denver, el director ejecutivo y ejecutivos del Aeropuerto Internacional de Denver, el presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Metropolitana de Denver y otros delegados.

El equipo visitó las instalaciones de última generación de Ethiopian y mantuvo conversaciones con el presidente de la junta directiva de Ethiopian Airlines Group, el Sr. Girma Wake, el director ejecutivo del grupo, el Sr. Mesfin Tasew, y los miembros de la gerencia ejecutiva de Ethiopian.

- Advertisement -

Durante la reunión, el CEO de Ethiopian Airlines Group, el Sr. Mesfin Tasew, dijo: “Estamos emocionados de dar la bienvenida a la delegación de alto nivel de Denver, Colorado, a la sede central de Ethiopian Airlines”

“La ciudad de Denver es otro mercado potencial en Estados Unidos para nuestra aerolínea. Estaremos encantados de agregar la ciudad a nuestra red global en un futuro cercano después de hacer todos los planes y preparativos necesarios”, agregó Tasew.

De acuerdo con datos obtenidos a través de la Organización Internacional para las Migraciones (IOM en sus siglas en inglés) en 2017 alrededor de 305.800 etíopes residían en EE.UU., las principales comunidades están ubicadas en los estados de California, Virginia, Maryland, Minnesota, Texas y Colorado, este último posee el 8% de los residentes etíopes en Estados Unidos.

En las reuniones con la delegación se debatió de fortalecer los acuerdos bilaterales y de establecer una conexión aérea entre Addis Ababa y Denver. En la actualidad, Ethiopian Airlines ofrece servicios en Estados Unidos hacia Nueva York (JFK), Newark (EWR), Washington – Dulles (IAD), Chicago O’Hare (ORD) y próximamente Atlanta (ATL), además para junio de este año la compañía aérea será el principal operador aéreo entre Norteamérica y África.

En 2022, el Aeropuerto Internacional de Denver (DEN) fue el tercer aeropuerto más transitado de los Estados Unidos y principal hub doméstico de United, socia de alianza de Ethiopian Airlines. En los últimos años, DEN ha incrementado su oferta internacional con nuevas rutas y la llegada de nuevos operadores, conectando a Colorado con múltiples destinos en Canadá, México, Centroamérica, Europa y el Caribe.

“Hoy tuve el placer de hablar con una delegación empresarial estadounidense encabezada por el alcalde de Denver, Colorado, Michael Hancock. Se analizaron las oportunidades para los inversores de EE. UU. en Ethiopia , vuelos entre DEN (el tercero más activo de EE. UU.) y ADD (la puerta de enlace internacional más grande de África)”, dijo Zemedeneh Negatu, presidente mundial de Fairfax Africa Fund.

Ver también: Ethiopian Airlines suma a Atlanta como su sexto destino en Norteamérica

Rainer Nieves Dolande
Rainer Nieves Dolande
Editor para Norteamérica, Medio Oriente y Asia - Pacífico Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

Últimas Noticias

Hawaiian Airlines realizó el primer vuelo comercial de pasajeros con sus Boeing 787-9

Hawaiian Airlines realizó el primer servicio comercial de su Boeing 787-9 Dreamliner bautizado “Kapuahi”, un vuelo entre Honolulu y...

Vuelos afectados en sectores de Medio Oriente tras el ataque de Israel a Irán

Sectores del espacio aéreo de Oriente Medio se cerraron nuevamente después de un nuevo ataque, esta vez realizado por...

Aerus volará tres nuevas rutas en la península de Yucatán

Aerus anunció un incremento de la conectividad en los estados de Yucatán y Quintana Roo. La aerolínea regional mexicana...

Se suspende por lluvia: por segundo día consecutivo el Airbus A380 no aterrizará en San Pablo

El avión de pasajeros más grande del mundo no llegará a Brasil por segundo día consecutivo. El vuelo de...
- Advertisement -

Transavia set to service Spain, Albania, Georgia, Norway and Belgium in upcoming winter season

Transavia is adding several destinations from Dutch airports to its winter network. These include flights to Spain and new...

Air Canada adds new flights to Europe and Asia for summer 2024

Air Canada is boosting its European and Asian offerings for the summer season. In addition to international and enhanced...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos