spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

La segunda fase de las obras de remodelación en el aeropuerto de Puerto Plata será en mayo

La empresa de administración de terminales aéreas estatal Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, confirmó la semana anterior las fechas previstas para el comienzo de la segunda y última fase de las obras de mantenimiento en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (POP), que sirve a la provincia de Puerto Plata.

La primera parte del proyecto demandó una inversión superior a los 4.5 millones de dólares y concluyó en 2022.

De acuerdo con AERODOM, los trabajos permitirán “atender problemas históricos con el número de clasificación de pavimento, así como nivelar las losas del tramo central de la pista con la finalidad de extender la vida útil de la infraestructura”.

Obras en la pista del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón

La segunda etapa de las obras de remodelación consistirá en la remodelación de la única pista de aterrizaje del aeropuerto, de orientación 08/26 y 3.081 metros de longitud. Por ese motivo, la misma permanecerá cerrada a todo el tráfico entre las 00:00 del lunes 8 de mayo y las 23:59 del miércoles 17 de mayo.

Las fechas se establecieron luego de analizar los flujos de tráfico, con el objetivo de generar el menor perjuicio posible a la actividad aérea.

Los trabajos permitirán extender la vida útil de la pista y mejorar las condiciones operativas de las aeronaves. Según destacó AERODOM, las obras serán especialmente importantes para mejorar las prestaciones para los aviones de fuselaje ancho de compañías aéreas internacionales que arriban a la terminal. Así, se favorecerá la expansión de las conexiones entre Puerto Plata, uno de los principales destinos turísticos del país, América del Norte y Europa.

Actualmente, en el aeropuerto operan American Airlines, Allegiant Air, JetBlue, United Airlines, Air Canada Rouge, Air Transat, Sunwing, Westjet, Caicos Express Airways, Condor, Finnair, LOT Polish Airlines, TUI Airways, TUI fly Belgium y Nordwind Airlines.

“Tal como comunicamos en 2022, estaremos ejecutando en mayo de este año la segunda y última fase de esta importante intervención que mejorará las condiciones de rodadura de la pista de aterrizaje en Puerto Plata y extenderá su vida útil”, sostuvo Carlos Rodolí Conde, director del aeropuerto. “Estas acciones contribuyen a mantener la seguridad operacional, que es siempre nuestra prioridad”, aseguró.

Ver también: Arajet es la primera aerolínea en eliminar el cobro de la Tarjeta de Turista para pasajeros dominicanos

 

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO