Australia autorizada a comprar misiles antirradiación AARGM-ER

El Departamento de Estado de los EE.UU. autorizó la posible venta a Australia de misiles guiados antirradiación avanzados de alcance ampliado (AARGM-ER) y equipo conexo.

La Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa (DSCA por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el cual informa de la solicitud australiana para la compra de hasta sesenta y tres (63) misiles guiados antirradiación avanzados de alcance ampliado (AARGM-ER) y hasta veinte (20) misiles AARGM-ER de entrenamiento aéreo cautivo (CATM).

- Advertisement -

AARGM-ER Northrop Grumman

También se incluyen misiles guiados AGM-88G Advanced Anti-Radiation Guided Missile-Extended Range Dummy Air Training Missiles (AARGM-ER), contenedores, componentes y equipos de apoyo; reparación de reparables; software (clasificado y sin clasificar); publicaciones (clasificadas y sin clasificar); formación (clasificada y sin clasificar); transporte; apoyo de ingeniería del Gobierno de EE.UU. y de contratistas; y otros elementos relacionados de apoyo logístico y del programa. El coste total estimado es de 506 millones de dólares.

- Advertisement -

El contratista principal estadounidense será Northrop Grumman Information Systems. No se conocen acuerdos de compensación propuestos en relación con esta posible venta.

- Advertisement -

Vea también: Australia modernizará sus EA-18G Growler de ataque electrónico

Misil anti-radar AARGM-ER

El nuevo misil de alcance extendido AARGM-ER es la última evolución del famoso misil AGM-88 HARM, utilizado intensivamente por todas las fuerzas armadas estadounidenses, aliados y clientes, para destruir radares enemigos. Reciénteme también entró en operación a bordo de los MiG-29 ucranianos, que fue empleado contra los sistemas de defensa aérea rusos.

Esta última versión toma la electrónica y cabeza de guerra del AGM-88E (que comenzó a fabricarse en el 2012) y la “empaqueta” dentro de un nuevo cuerpo aerodinámico, agregándole un motor cohete de mayor rendimiento.

El objetivo no solo fue aumentar el alcance del arma, sino también hacerla compatible con las bodegas internas de los cazas stealth Lockheed Martin F-35.

Defensa - Últimas noticias

- Advertisement -

Más en Aviacionline

Lo más leído

Unite al debate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

También te puede interesar...