spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ATSA Airlines será la primera aerolínea de Sudamérica en operar un Dash 8-400 convertido a carguero

De Havilland Aircraft of Canada Limited anunció que Aero Transporte S.A. (ATSA), con sede en Perú, ha firmado un acuerdo para la conversión de un avión Dash 8-400 en versión de pasajeros a carguero.

Con este acuerdo, ATSA se convierte en el primer operador sudamericano en unirse al programa de soluciones de carga para el Dash 8-400. La aerolínea peruana solicitó la versión Dash 8-400 F-LCD.

De esta manera se equipará al avión con una puerta de carga grande (LCD) y un sistema de carga que facilitará el movimiento adecuado de contenedores de carga o pallets.

Ver También: De Havilland Canada traslada su planta de fabricación y volverá a producir sus Dash 8 y Twin Otter

“Como operador experimentado de aeronaves Dash 8-400, conocemos de primera mano su excelente capacidad de desempeño para respaldar nuestras operaciones de carga en expansión en el sector minero de Perú. La compleja geografía de nuestro país, que incluye áridas llanuras costeras, la cordillera de los Andes y las selvas tropicales de la cuenca del Amazonas, hacen de la aeronave Dash 8-400 la opción ideal para este tipo de operaciones”, dijo Carlos Cueva, Presidente de ATSA.

La puerta de carga de 107 x 71,5 pulgadas (2,7 x 1,8 m) permitirá manejar contenedores típicos como LD1, LD2, LD3 y LD4. Por ejemplo, puede transportar hasta ocho contenedores LD3.

Ver También: De Havilland Canada presenta mejoras en la cabina del Dash 8-400

Esto permitiría la transferencia entre líneas de contenedores desde otras aeronaves en la red de un operador. Es ideal para los operadores de red hub-and-spoke, así como para los principales operadores logísticos. Podrá transportar hasta 21.400 libras de carga (9.706 kilogramos) en 78.6 metros cúbicos con un alcance de hasta 1.640 millas náuticas (3.037 kilómetros).

De Havilland Canada llevará a cabo la conversión del Dash 8-400 F-LCD de ATSA en Canadá, utilizando los servicios del fabricante aprobados por Transport Canada.

Actualmente, ATSA opera dos Dash 8-400 de pasajeros desde Lima (LIM), Perú, con vuelos a Chachapoyas (CHH), Mazamari (MZA), Huánuco (HUU) y vuelos charter para el sector minero.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a ATSA a nuestro programa de soluciones de carga y deseamos a la aerolínea todo lo mejor con sus operaciones en expansión para respaldar más transporte de carga”, dijo Philippe Poutissou, vicepresidente de ventas y marketing de De Havilland Canadá.

De Havilland Canada tiene tres opciones de conversión a carguero del Dash 8-400

En el marco del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough de 2022, De Havilland Canada anunció el lanzamiento de tres soluciones de conversión a versiones de carga para el turbohélice Dash 8-400.

Las configuraciones presentadas son la Quick Change (QC), la Package Freighter (PF) y la Freighter with Large Cargo Door (F-LCD). Las nuevas opciones permiten brindar apoyo a las operaciones de una amplia variedad de modelos de negocio de transporte de carga aérea.

  • Dash 8-400 Quick Change (Dash 8-400 QC)

La solución Quick Change es un modelo de expansión de ingresos que ofrece flexibilidad para convertir la aeronave entre configuraciones de transporte de pasajeros y de carga. El cambio puede efectuarse en poco tiempo y mejorar así la adaptación de los operadores. El fabricante destacó la instalación de un nuevo sistema de detección de humo para convertir a la cabina en un compartimiento de clase E. De esta forma, el avión puede operar sin tripulación en ese espacio.

Puede transportar hasta 20.310 libras de carga (9.212 kilogramos) en 52.8 metros cúbicos con un alcance de hasta 1.600 millas náuticas (2.963 kilómetros).

  • Dash 8-400 Package Freighter (Dash 8-400 PF)

La segunda solución permite la carga a granel de paquetes de distinto tamaño. Está dividido en nueve zonas de carga con ocho redes radiales que proporcionan funciones de amarre y sujeción. La puerta principal de acceso para la carga está en la misma posición que la puerta del compartimento de equipaje trasero de todos los aviones Dash 8-400. Además, cuenta con cuatro puertas de acceso adicionales para facilitar estiba y desestiba rápidas. También está disponible un sistema de carga opcional para carga paletizada.

Puede transportar hasta 22.500 libras de carga (10.205 kilogramos) en 78.6 metros cúbicos con un alcance de hasta 1.555 millas náuticas (2.879 kilómetros).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO