spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

ATR y Pratt & Whitney trabajarán para ofrecer motores capaces de operar con un 100% de SAF en 2025

El fabricante de aeronaves regionales ATR y la compañía desarrolladora de productos aeroespaciales Pratt & Whitney anunciaron ayer un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo de lograr que los motores de la serie PW127, incluido el nuevo PW127XT, estén listos para operar alimentados por un 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) en 2025.

“Nuestra colaboración con ATR se llevará a cabo a lo largo de 2023 y 2024, y se basará en nuestro reciente vuelo de prueba con un 100% de combustible sostenible con Braathens Regional Airlines, que fue una primicia para la aviación regional”, dijo Anthony Rossi, vicepresidente de Ventas y Marketing de Pratt & Whitney.

“Aunque todos los motores de Pratt & Whitney Canada ya están certificados para operar con mezclas de un 50% de combustible sostenible desde hace más de una década, garantizar la preparación para funcionar con un 100% en el futuro nos permitirá maximizar su potencial de descarbonización”, destacó Rossi.

“Es nuestra responsabilidad colectiva como industria seguir tomando medidas para garantizar que las conexiones vitales que proporcionan nuestros aviones en todo el mundo se operen de forma sostenible”, aseguró Nathalie Tarnaud Laude, directora general de ATR.

Ver también: Nuevo hito de la aviación sostenible: ATR, Braathens y Neste completan el primer vuelo de un avión regional con 100% de SAF

El nuevo motor PW127XT

El motor PW127XT equipará a todos los futuros ATR 42 y 72. De acuerdo con Pratt & Whitney, su desarrollador, posibilita una disminución de hasta el 20% en los costes de mantenimiento y una reducción del 3% en el consumo de combustible en comparación con su predecesor, el PW127M.

En noviembre de 2022, ATR entregó el primer avión 72-600 con la nueva planta motriz a la aerolínea francesa Air Corsica, con sede en Córcega. Las aeronaves que se entreguen en el futuro contarán con la nueva motorización.

El fabricante franco-italiano prevé obtener la certificación correspondiente para que los ATR 42 y 72 puedan operar comercialmente alimentados por un 100% de SAF dentro de dos años.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO