spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Aerolíneas Argentinas volverá a operar vuelos entre Buenos Aires Ezeiza y Rosario

Aerolíneas Argentinas confirmó que volverá a operar vuelos entre Buenos Aires Ezeiza y Rosario a partir del 11 de abril, tal como sucedía hasta anterior a la pandemia del Coronavirus. Estos servicios estarán enfocados principalmente para las conexiones internacionales de la compañía en Buenos Aires, por lo que partirán temprano de Ezeiza y arribarán por la tarde/noche al aeropuerto.

Al momento de publicar la nota, Aerolíneas Argentinas ofrecerá cuatro servicios a la semana en aeronaves Embraer 190 de 96 asientos, los cuales se sumarán a los 17 desde y hacia el Aeroparque Jorge Newbery en la capital argentina.

Ver también: JetSMART incrementa sus vuelos entre Buenos Aires y Santiago de Chile.

Cronograma de Aerolíneas Argentinas entre Buenos Aires Ezeiza y Rosario

Para ver la totalidad de la tabla colocar el teléfono móvil en posición horizontal

Vuelo De Salida A Llegada
AR 1702 Buenos Aires (EZE) 07:20 Rosario (ROS) 08:20
AR 1715 Rosario (ROS) 19:30 Buenos Aires (EZE) 20:20

Frecuencia de vuelos

  • AR 1702/1715: martes, jueves, viernes y sábado.

Otros datos

  • Actualmente, Aerolíneas Argentinas posee vuelos entre Buenos Aires Ezeiza y Rosario. Estas operaciones no cuentan con una frecuencia confirmada y depende de la disponibilidad del avión.
  • Normalmente, todos los servicios son en Aeroparque.

Ver también: Aerolíneas Argentinas y GOL adelantan el final de algunas de sus rutas de temporada entre Brasil y Argentina por baja demanda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Sebastián Polito - Vuelos y Spotters
Apasionado por la aviación desde que tengo uso de memoria. Por cinco años llevé adelante el sitio web www.vuelosyspotters.com, especializado en seguimiento de vuelos, estadísticas y noticias aeronáuticas de la región. Twitter, Instagram y TikTok: Vuelos y Spotters. Contacto: sebastian.polito@aviacionline.com.

DEJA TU COMENTARIO

12 COMENTARIOS

  1. Se sabe cual es el motivo por el que un pasaje entre Buenos Aires y Rosario cuesta mas caro que un pasaje entre Buenos y Mendoza, siendo que son muchos menos kilometros, menos combustible y hasta menos personal

    • Buenas Gonzalo, es una combinación de la demanda, competencia y épocas en donde saques los pasajes o fechas específicas. Un Mendoza – Buenos Aires tiene mucha demanda, a lo que hay más vuelos y más competencia. En lo que respecta a fechas y épocas, si lo sacas con poca antelación, por supuesto, aumentará el precio del ticket que cuando sacas con un mes a tres meses de antelación. Lo mismo sucede en épocas de temporada alta o fines de semana largo.

  2. Buenas Gaston, entiendo lo que decis pero el vuelo de Buenos Aires a Rosario o a Mar del Plata (sacandolo con anticipación) es caro e ilogico el precio teniendo en cuenta los menores costos solo porque no hay competencia?

  3. Gonzalo, también tiene que ver que la cantidad de combustible que consume en el trayecto EZE-ROS no es mucho menor que en el trayecto EZE-MDZ. Ya que si bien la distancia a recorrer es menor en el primer caso, hay que tener en cuenta que un 30% del combustible se consume solamente el la fase de despegue por lo tanto los vuelos cortos en Jet nunca son económicos con respecto a la distancia. Quizás la ruta Ezeiza -Rosario o a Mardel habría que cubrirlas con aviones a turbohelice para abaratar los pasajes pero como Aerolineas no tiene competencia no le interesa adquirir estás aeronaves para dichas rutas.

    • Ojo, Rosario es el único destino que tiene “problemas”. Mar del Plata, un turbohélice le queda chico, AR está mandando el Boeing 737-800 para todo el año y continua llenandolo.

  4. Los turbohelice cómo el ATR-72 consumen muchísimo menos que un 737 0 un E190. Los CRJ supongo que consumen menos que también

    • Si y no, el CRJ al tener menos asientos, el costo por asiento lo eleva aún más el precio sobre un Embraer 190.

      En este caso, un Bombardier Q400 suele ser ideal para una aerolínea cómo Aerolíneas Argentinas. Hay casos de aerolíneas parecidas a AR que reemplazan sus aeronaves jets (Boeing 737 o Embraer 190 o A319) por los Q400 si su red es inviable; por ser una aeronave parecida a un jet con consumos de entre 30 y 45% menos que los aviones mencionados.

      Pero, la desventaja de un Q400 en AR es lo grande que es Argentina y quedaría solo en un mercado de nicho, afectando los costos de mantenimiento al contar con varios fabricantes en una flota y sin hablar las capacitaciones al personal para 5 destinos. El Embraer 190, por lo menos, puede operar en todo Argentina, ademas te da ventaja de sumar nuevos destinos y explorarlo.

      Usualmente, para garantizar mejores costos, una aerolínea solo se enfoca en uno o dos fabricantes para toda su red, salvo compañías con un mercado enorme.

      • Azul tiene ATR y Airbus siendo que Brasil es un país enorme, Aerolineas Argentinas si tuviera ATR para volar a Mar del Plata (con mas frecuencias por día), Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Tandil, Rosario, Bahia Blanca, Santa Fe capital, Parana no le sería ideal, tendría menores costos y mejores precios. Ademas de poder utilizar los Boeing y los Embraer en aumentar frecuencias a otros destinos del país.

  5. Se sabe algo de la ruta Rosario / Cordoba? es increíble que las 2 ciudades mas grandes del pais despues de Bs As no tengan una conexión aérea no?
    Lo peor es que no he escuchado lobby al respecto… por ahí ustedes tienen mejor info.

  6. Muy buena decisión, he utilizado éste servicio antes de la pandemia y me
    resultó excelente.
    Creo que Aerolíneas debería sacar vuelos desde Rosario a EEUU y a Europa, demanda sobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO