spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Accidente de un Cessna Caravan de Aeromas en Argentina: esto sabemos

En la madrugada de este jueves (16), el vuelo AMS 314 se estrelló en un descampado en el Partido de Berisso, Provincia de Buenos Aires, mientras intentaba aterrizar de emergencia en La Plata. Ambos pilotos salieron ilesos.

La aeronave en cuestión es un Cessna Caravan C208B, con registro CX-MAX operado por Aeromás.

El vuelo era uno de los dos al día que realiza la compañía entre Montevideo (MVD), Uruguay, y Buenos Aires/Ezeiza (EZE), Argentina. La empresa mayormente transporta correo entre ambos países.

De acuerdo a información obtenida por Aviacionline, Aeromás dijo que al ingresar a Argentina, la aeronave declaró emergencia por “falla total de potencia”.

El vuelo AMS 314 fue instruido a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de La Plata, pero no consiguieron llegar y tuvieron que hacerlo a 4 kilómetros de la ciudad. Según Defensa Civil y Policía de la Provincia de Buenos Aires, la aeronave se estrelló cercano al Barrio de La Hermosura, en la localidad Loma de Copello.

Ambos pilotos, de nacionalidad uruguaya, salieron con heridas leves y fueron derivados por precaución al Hospital San Martín en La Plata.

La aeronave en cuestión resultó con perdida total al incendiarse posteriormente al aterrizaje.

Aeromás, con sede en Montevideo, opera desde 1983 brindando servicios de traslado aéreo de pasajeros, correo y carga. Su flota está compuesta de aeronaves Learjet 60, Cessna Caravan, Piper PA-38 Tomahwak y un Embraer 110 Bandeirante.

Noticia en desarrollo
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

  1. Es un 208A Caravan I y en Montevideo solo hay un aeropuerto Internacional y es el Ángel S. Adami. El Aeropuerto Int. Cesáreo Berisso (Carrasco) se encuentra en la ciudad de Canelones y la empresa se encuentra también dentro del Aeropuerto sito en Canelones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO