spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Vuelos supersónicos: Boom inicia la construcción de su fábrica en Carolina del Norte

Un año después de anunciar que el aeropuerto internacional Piedmont Triad de Greensboro (Carolina del Norte) albergaría la Superfábrica de su avión supersónico Overture, Boom dio por iniciada hoy la construcción de las instalaciones. Esto marca un hito importante antes del lanzamiento previsto de la producción de Overture en 2024.

Al acto de anuncio, celebrado en el Aeropuerto Internacional Piedmont Triad, asistieron el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, el líder del Senado, Phil Berger, y otros cargos electos y líderes comunitarios implicados en la decisión de Boom de elegir Carolina del Norte como lugar de instalación de la fábrica.

Estas instalaciones de última generación se utilizarán para producir y ensamblar el Overture, el avión comercial supersónico de Boom. El Overture, capaz de volar con combustible de aviación 100% sostenible, puede transportar entre 65 y 80 pasajeros a una velocidad dos veces superior a la de los reactores de pasajeros más rápidos de la actualidad. El terreno de 62 acres también incluirá una instalación de pruebas y un centro de entrega al cliente para el Overture.

“La colocación hoy de la primera piedra de la superfábrica Overture representa un importante paso adelante en la construcción de viajes supersónicos sostenibles y accesibles para el mundo”, declaró Kathy Savitt, presidenta de Boom Supersonic. “Este hito es compartido y agradecemos profundamente la aportación, el liderazgo y el apoyo de la Autoridad Aeroportuaria de Piedmont Triad, la comunidad local y el estado de Carolina del Norte”.

El impacto económico de Boom en Carolina del Norte

“Sobre la base de nuestro legado de ‘First in Flight’, Carolina del Norte está lista para asociarse con Boom Supersonic para liderar el camino hacia un futuro de aviación rápida y limpia”, dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. “Nuestra economía está alzando el vuelo con una mano de obra talentosa y una infraestructura sólida lista para estos nuevos empleos bien remunerados en innovación y aeroespacial”.

Para 2032, Boom prevé contratar a más de 2.400 trabajadores en la Superfábrica, y la contratación ya está en marcha. Los economistas de Carolina del Norte calculan que el programa completo de fabricación de Boom hará crecer la economía del estado en al menos 32.300 millones de dólares en 20 años.

La Superfábrica, un complejo sostenible

La construcción de la obra correrá a cargo de BE&K Building Group, en colaboración con la empresa de diseño BRPH, y está previsto que finalice en 2023. El edificio contará con la certificación LEED, en línea con el compromiso de Boom con la sostenibilidad medioambiental.

“BE&K Building Group asignó equipos de expertos que aportan décadas de experiencia en diseño y construcción al sector aeronáutico y aeroespacial”, dijo Frank Holley, Presidente y CEO de BE&K Building Group. “Nos sentimos honrados de formar equipo con Boom, nuestro socio de diseño BRPH, la Autoridad Aeroportuaria de Piedmont Triad y los muchos otros participantes del proyecto en la construcción de la Superfábrica Overture.”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO