spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAP Air Portugal se incorpora a ALTA

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) anunció este martes 17 de enero que la aerolínea portuguesa TAP Air Portugal se incorporó a la Asociación como miembro pleno.

Fundada en 1945, TAP está considerada actualmente la cuarta mayor aerolínea en operaciones a Brasil, con 1,5 millones de pasajeros transportados desde y hacia el país en 2022.

TAP transporta millones de pasajeros a más de 80 destinos en todo el mundo, con 77 vuelos semanales en 13 rutas únicas que la compañía ofrece entre Portugal y Brasil, así como vuelos también a Caracas y Cancún. Su red de rutas ofrece conexiones en su centro de Lisboa, por lo que la aerolínea se ha consolidado como una excelente opción para conectar con Europa.

“Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a TAP Air Portugal como uno de nuestros miembros asociados. Es una aerolínea que se ha recuperado sólidamente tras dos años de pandemia, ofreciendo un servicio excelente y buscando siempre innovar para satisfacer las necesidades de los viajeros, especialmente en estos tiempos cambiantes. Bienvenido, TAP, a ALTA”, comenta José Ricardo Botelho, Consejero Delegado y Director Ejecutivo de ALTA.

“El mercado brasileño es el más importante para TAP en el extranjero y queremos mantener y mejorar siempre esta conexión con los brasileños, pero también con Sudamérica. Son destinos que podemos conectar directamente con Portugal, con el avión A330, pero también con el versátil y sostenible A321 LR”, comenta la CEO de la compañía portuguesa, Christine Ourmières-Widener.

“A través de nuestra red, estas conexiones con Portugal también dan acceso a decenas de destinos europeos. La entrada de nuestra compañía en ALTA no hace sino reforzar nuestro compromiso y la importancia de los destinos sudamericanos para TAP”, añade el consejero delegado.

En Brasil, la compañía ya ha alcanzado el 90% de su capacidad en comparación con el periodo anterior a la pandemia. En total, TAP conecta 11 ciudades de Brasil directamente con Europa.

Actualmente tiene vuelos directos desde São Paulo, Río de Janeiro, Belém, Belo Horizonte, Brasilia, Fortaleza, Natal, Maceió, Porto Alegre, Recife y Salvador, además de conectar Oporto con São Paulo y Río de Janeiro.

Operando una flota de A330neo y A321LR en sus rutas de largo recorrido y utilizando la privilegiada posición geográfica de Lisboa como hub, TAP sirve más de 80 destinos en América, Europa, África y Oriente Medio.

TAP Air Portugal es miembro de Star Alliance desde 2005, galardonada por la WTA como la aerolínea más segura de Europa (Airline Ratings) y la Mejor Aerolínea del Mundo a Sudamérica en 2022 (siete años consecutivos).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO