spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

TAG e Iberia firman acuerdo de cooperación

En el marco de la FITUR 2023 que tiene lugar en Madrid, Iberia y TAG Airlines han acordado establecer una alianza que le permitirá a la aerolínea española expandir su presencia en el mercado centroamericano.

Actualmente, Iberia opera con un vuelo diario entre Madrid (MAD) y Guatemala (GUA) con aeronaves Airbus A330-200, pero triangulando sus operaciones con el vecino país de El Salvador (SAL). En Centroamérica también vuela hacia Costa Rica y Panamá.

El acuerdo le permitirá a Iberia acceder a la red de destinos de TAG Airlines, que cuenta con vuelos a Honduras (San Pedro Sula y Roatán); Belice; México (Cancún, Mérida, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez). La red nacional de TAG se compone de servicios a Flores, Puerto Barrios, Quetzaltenango y Retalhuleu.

TAG Airlines ha expandido sus operaciones en 2022 con nuevos destinos en México y nuevas aeronaves, lo que le permite brindar conectividad a los principales corredores turísticos del Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región. El año pasado cerró con 295 mil pasajeros transportados, cifra 213% superior a la de 2019.

La empresa vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con la adquisición de cuatro aeronaves ATR 72-500, que le permitirán volar a más destinos en la región. Es parte de una inversión de USD 17 millones, bajo un acuerdo de leasing vía Willis Lease Finance.

El ingreso de dichas aeronaves permitirá continuar su crecimiento en el mercado nacional y regional, junto con su flota de seis Saab 340A, dos Saab 340B (Plus), un Embraer ERJ 145 (LR), un Embraer 110, y varios Cessna 208 y helicópteros.

En 2022 TAG obtuvo la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), la cual evalúa la gestión operacional y control de la aerolínea y le abre la puerta a acuerdos interlineales o de código compartido como el de Iberia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Sena
Gastón Sena
Coordinador Editorial de Aviacionline. Contacto: gaston.sena@aviacionline.com Para consultas o pedidos editoriales, por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO