spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

“Saludables niveles de tráfico”: Viva Aerobus transporta en 2022 un 35% más de pasajeros en comparación con 2021

La aerolínea de bajo coste mexicana Viva Aerobus presentó sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a diciembre de 2022. La empresa cerró el año con un incremento de su capacidad, un alza del factor de ocupación y un aumento del número de pasajeros transportados en comparación con 2021.

“Vimos una fuerte demanda en diciembre, así como saludables niveles de tráfico de pasajeros en todos nuestros mercados”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de la compañía. “Toda la gente de Viva Aerobus hizo un increíble trabajo para transportar a más de dos millones de pasajeros este mes, a pesar de los desafíos operativos a causa de las condiciones climáticas”, agregó.

Resultados de diciembre de 2022

Durante el último mes del año, Viva Aerobus transportó a 2.02 millones de pasajeros. La cifra representa un incremento del 21.7% con respecto a diciembre de 2021. Según destacó la compañía en un comunicado de prensa, el resultado se explica por un aumento del tráfico aéreo, que alcanzó el 24.6% en el mercado doméstico y el 2.6% en las operaciones internacionales.

Por otra parte, reportó un leve incremento del factor de ocupación, que alcanzó el 84.4% en diciembre. La compañía finalizó el mes con una ocupación del 86.6% en los vuelos nacionales y del 74.4% en los servicios internacionales. En el último mes del año anterior, había registrado un factor de ocupación del 84.3%.

Viva Aerobus también incrementó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASM), en un 20.4% con respecto a diciembre de 2021. El aumento alcanzó el 23.2% en el mercado doméstico y el 9.3% en el internacional.

Acumulado anual

Entre enero y diciembre de 2022, Viva Aerobus transportó un total de 20.7 millones de pasajeros, un 35.6% más que durante 2021 y un 72.2% más que en 2019, el último año previo al inicio de la pandemia.

El factor de ocupación alcanzó el 85.8% en el acumulado anual, 2.2 puntos porcentuales por sobre el reportado en 2021 y 2.9 puntos porcentuales por debajo del registrado en 2019.

Ver también: Más vuelos en Yucatán: Viva Aerobus lanzó dos nuevas rutas desde Mérida

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Agustín Miguens
Agustín Miguens
Para consultas o pedidos editoriales por favor escribir a redaccion@aviacionline.com // For editorial inquiries or requests please write to redaccion@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO