ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú: vuelos cancelados en Arequipa tras intento de toma por parte de manifestantes

El Aeropuerto Internacional “Alfredo Rodríguez Ballón” de Arequipa (AQP) y el aeropuerto “Comandante FAP Germán Arias Graziani” de Anta – Huaraz (ATA) han suspendido todas sus operaciones este jueves 19 como consecuencia de violentas protestas que tuvieron lugar en sus inmediaciones en el marco de un paro nacional convocado por simpatizantes de Pedro Castillo, quien fue destituido como presidente de Perú en diciembre.

En Arequipa más de 200 manifestantes rompieron la valla perimetral del aeropuerto e intentaron tomar sus instalaciones.

Para hoy el aeropuerto de Arequipa tenía programado el arribo de 18 vuelos de LATAM, SKY y JetSMART, de los cuales seis aterrizaron por la mañana antes del cierre, mientras que el resto fueron cancelados. Más de 3 mil pasajeros están siendo afectados por esta medida.

Anta – Huaraz no recibe vuelos comerciales regulares de ninguna compañía aérea.

“Exhortamos a la población en general al cese de violencia y al respeto de los derechos de los ciudadanos y el libre tránsito”, señalaron desde Aeropuertos Andinos del Perú, operadora privada del aeropuerto de Arequipa, el tercero con mayor tráfico del país después de Lima y Cusco.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no informó hasta cuándo se mantendrá cerrado Arequipa. Recordemos que el aeropuerto de Juliaca (JUL) está cerrado desde el 5 de enero y permanecerá así hasta al menos el lunes 22.

 

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO