spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Perú: violentas manifestaciones vuelven a provocar el cierre del aeropuerto de Juliaca

El Aeropuerto Internacional Inca Manco Capac de Juliaca (JUL) volvió a cerrar para las operaciones aéreas en la tarde de este viernes al recrudecer nuevamente manifestaciones violentas en sus inmediaciones, las cuales según medios locales provocaron un fallecido.

Desde Aeropuertos Andinos del Perú, operadora de Juliaca, fundamentaron la decisión “ante los actos de violencia suscitados y la falta de seguridad en sus inmediaciones que ponen en riesgo la seguridad de nuestro equipo y pasajeros”.

“Estamos realizando coordinaciones pertinentes con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo nuestras operaciones y cuando existan las condiciones que garanticen la seguridad”, agregaron.

Cuatro arribos han sido cancelados hasta el momento: el vuelo H2 5165 de SKY, los vuelos LA2209 y LA2213 de LATAM y el vuelo JZ7128 de JetSMART, todos desde Lima, y sus respectivas operaciones de regreso.

SKY anunció la implementación de una política de flexibilidad para los pasajeros afectados, ofreciendo la posibilidad de reprogramar los pasajes hasta 12 meses después del vuelo original o devolución en voucher o medio de pago al 100%. Para ello deben contactarse a través del chat en la web o llamando al 01 391 3600.

En diciembre hasta cinco aeropuertos peruanos debieron ser cerrados al sufrir invasiones por parte de grupos violentos que protestaban por la destitución de Pedro Castillo como presidente.

Ver también: Continúan las tensiones en Perú y un quinto aeropuerto cierra temporalmente

La situación alcanzó repercusión internacional dado que una de las aeroestaciones afectadas fue la de Cusco, lo que provocó que miles de turistas extranjeros quedaran varados en la víspera de las fiestas de fin de año.

 

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO