ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

LATAM transportó más de 9 millones de pasajeros en Colombia durante 2022

El CEO de LATAM Colombia, Santiago Alvarez Matamoros, brindó algunos datos sobre la operación de la compañía en ese país durante 2022 a modo de balance de un año que definió como de “contexto difícil”.

En una publicación en Linkedin, el ejecutivo detalló que la compañía realizó 67.299 vuelos a través de 38 rutas que unieron 22 destinos. En total transportaron 9,2 millones de pasajeros y el 80% de los vuelos salieron a horario.

El programa de fidelización LATAMPass alcanzó los 2,3 millones de socios y en cuanto a su relación con los clientes y su satisfacción, el índice NPS (Net Promoted Score) se ubicó en 55 puntos, convirtiéndolos en líderes de la industria. El NPS, recordemos, se construye sobre la base de tres segmentos: quienes califican entre 9 y 10 son considerados «promotores», quienes lo hacen con 7 u 8 son «neutrales», y los que se ubican entre 1 y 6 son «detractores»

La aerolínea también logró compensar el 100% de sus emisiones de CO2, haciendo mención al proyecto CO2bio, el cual Aviacionline tuvo oportunidad de visitar el mes pasado y sobre el cual pueden leer en Conservar transformando: El Grupo LATAM firma alianza con CO2Bio, un proyecto revolucionario de compensación de carbono

Álvarez Matamoros concluyó felicitando a todos los colaboradores de LATAM por hacer posible esos logros y también a los clientes por preferir a la compañía.

Oferta de LATAM Colombia

A nivel doméstico la red de LATAM en Colombia alcanza a 17 destinos: Bogotá (BOG), su hub; Leticia (LET), Pasto (PSO), Neiva (NVA), Cali (CLO), Armenia (AXM), Pereira (PEI), Yopal (FYP), Medellín (MDE), Bucaramanga (BGA), Cúcuta (CUC), Monteria (MTR), Cartagena (CTG), Barranquilla (BAQ), Santa Marta (SMR), Valledupar (VUP) y San Andrés (ADZ).

Red nacional de LATAM en Colombia – Enero 2023 (mapa realizado con Cirium Schedule Mapper)

Según información recopilada por Aviacionline a través de Cirium, la oferta de asientos de LATAM en vuelos nacionales de Colombia llegó a 10.855.124 en 2022, lo que representó un crecimiento del 41% frente a 2021. La cantidad de vuelos fue de 65.487 (+39%). En comparación con 2019 también se registró un importante salto en la oferta, del 50,6%.

Luego del primer año de la pandemia Colombia fue uno de los mercados con mejores tasas de recuperación en Latinoamérica y el Caribe, pero el nuevo contexto macroeconómico fue enfriando el crecimiento. Según se observa en Cirium, durante el primer trimestre de 2023 la oferta de asientos domésticos de LATAM en Colombia se reducirá un 5,7% en comparación con el mismo período de 2022.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO